Fútbol a todo gas: Los 7 coches más deseados por los futbolistas

Son guapos, muy famosos y aún más ricos. Tienen todo lo que quieren y parece que todo para ellos no es suficiente. Si tuvieras la fortuna de alguno de los futbolistas más populares de Inglaterra, ¿Qué coche te comprarías? Los futbolistas de la Premier League sí que lo tienen claro y, por supuesto, es un coche… ¡Inglés!

Y el segundo y el tercero, también. Ya no se llevan los potentes deportivos de marcas italianas. Ya no se busca la velocidad ni la potencia alemana. Ahora lo que triunfa en tan selecto grupo son los Crossover y los SUV, eso sí, muy lejos de los acabados y versiones familiares que se ven habitualmente por la calle. Se desea confort, diseño y distinción a precios al alcance de muy pocos bolsillos. Y así, el favorito, por encima de los demás, es la última revisión de uno de los clásicos más británicos. Veamos la lista con los coches más deseados:

  1. Land Rover Range Rover(UK): No es el más caro ni el más potente, pero es el modelo top de la emblemática marca inglesa y gana por goleada entre los jugadores de la Premier League. Por entre 105.000 y 150.00 euros, un total de 28 futbolistas lo han adquirido recientemente según un informe de Oracle Finance.
Fotografía de Bentley
Fotografía de Bentley
  1. Bentley Continental GT(UK): Un auténtico gentleman inglés, con muchos pero que muchos caballos, que también triunfa en los campos de fútbol. Hasta 625cv en la versión GT o 630cv en la GTC. De 0 a 100 km/h en ¡3,9 segundos!, eso sí, con mucho estilo. Es el segundo en la lista y no se volverá a ver un coupé hasta varios puestos más abajo. Puede ser tuyo por unos 220.000 euros.
  1. Land Rover Range Rover Sport(UK): Land Rover es el líder de la Premier y no sólo por el Range Rover. El modelo Sport también consigue puestos de Champions League. Más económico, como si eso importase a los jugadores, pero con la misma calidad se puede encontrar desde 75.000 euros en su acabado y motorización más básica. 24 futbolistas ya lo tienen en su garaje.
Fotografía de Audi
Fotografía de Audi
  1. Audi Q7(GER): Más y más SUV de auténtico lujo, pero con acento alemán. Como si se tratase de la Bundesliga el primero es el Q7. Y es que la marca alemana, desde siempre, ha prestado mucha atención al mundo del fútbol y son conocidos sus patrocinios en equipos de varios países incluyendo España. Su precio medio ronda los 65.000 euros y se puede ver a menudo por los alrededores de Valdebebas, varios jugadores del Real Madrid ya lo tienen.
  1. BMW X5(GER): Es el principal rival del Q7 y ha sido rediseñado muy recientemente, en 2013.  Muy similar a su compatriota tanto en tamaño como en prestaciones, su punto fuerte es la gran variedad de acabados y motorizaciones disponibles que van desde los 58.250 euros hasta los más de cien mil.
Fotografía de Porsche
Fotografía de Porsche
  1. Porsche Cayenne (GER): Se acabaron los SUV en esta clasificación de los coches más deseados de los futbolistas y el modelo de auténtico lujo de Porsche no podía faltar. Es el más caro, al menos la versión turbo con 551cv (174.500 euros),  pero lleva causando furor en las carreteras desde 2010. 16 futbolistas británicos presumen de tenerlo.
  1. Lamborghini Gallardo (ITA): Por fin un coche italiano en la lista, y no, no es un SUV. ¡Es un coupé! El más económico de la marca, pero un coupé al fin y al cabo con montones de caballos. 510cv para ser exactos que le permiten una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos. Aunque el modelo tiene ya unos años, en 2013 se presentó una renovación estética. ¿Será ésta la que conduzcan? ¿El precio? Desde 202.000 euros.
Fotografía de Aston Martin
Fotografía de Aston Martin

Bonus: A excepción del Lamborghini Gallardo y del Bentley Continental GT, los coupés y los deportivos están casi en situación de descenso. Cochazos de casi un cuarto de millón de euros, que bien podrían ser la envidia de casi cualquier persona, como el Ferrari 458 Italia(230.500 euros), el Maserati Gran Turismo(131.015 euros), o el inglés Aston Martin DB9(258.525 euros), cierran esta lista de los caprichos al volante del fútbol británico. Y a ti, ¿cuál te gustaría tener? ¿SUV o deportivo?

Vía | Motorpasión