Los 7 coches clásicos de las últimas series de tv que te encantaría conducir

En Mad Men, Sobrenatural, El Mentalista, e incluso en Breaking Bad o Lost, hemos podido ver coches muy clásicos que no sólo complementan a los protagonistas si no que en ocasiones, incluso tienen personalidad propia más allá del personaje. ¿Cuál te gustaría conducir? Puede ser más económico de lo que parece…

Y encontrarlos por la carretera más frecuente de lo que se piensa. Los coches van dejando de ser una fuente de ingresos como product placement, y en las últimas y más exitosas series de televisión, en vez de verse los últimos modelos, aparecen automóviles clásicos. Muy clásicos, que dicen mucho más de lo que parece. Estos son los vehículos de la televisión con los que seguro más nos gustaría viajar:

  1. Jaguar E-Type de Mad Men (1961): Además de ser “pura pornografía” como aseguran los propios protagonistas de la serie, el modelo XK-E es uno de los grandes iconos de la marca inglesa. Pura fuerza (de 0 a 100 en 6,9 segundos) y velocidad (hasta 240km/h) para una sociedad que se mueve aún más rápido. Aún así, seguro que a Don Draper le hubiera encantado hacer el lanzamiento de un Chevy Impala de 1967 como el de Sobrenatural.

Sobrenatural

  1. Volkswagen Golf Cabrio I 1985 de The Big Bang Theory: Aire clásico, dulce y juvenil como Penny, su propietaria. La sensible vecina de enfrente de los geeks Leonard y Sheldon que colecciona osos de peluche, camarera de profesión y soñadora con devoción. Eterna aspirante a estrella del cine. 145 km/h de amor y buenos sentimientos. ¡Puedes ser el dueño por menos de 3.500 euros!
  1. Pontiac Fiero de Cómo conocí a vuestra madre: “¡Ponte los guantes y agarra el volante! Los guantes son para conducir si no porqué se iba llamar guantera al cajón delantero de los coches”. Esos son los particulares argumentos de Ted Moosby para justificar su nada convencional manera de conducir. El coche ideal para recorrer cientos de kilómetros para solo ir a comer pizza a Gazzola’s en Chicago.
  1. Porche 911 Carrera 1990 de Californication: Velocidad, potencia y estilo Europeo para vivir de la forma más alocada la noche de Los Ángeles. Fiabilidad y precisión como símbolo de lo que fue Hank Moody y ya no lo volverá a ser, de una vida de decadencia sin fin y de egoísmo. Si hay un coche que defina mejor la personalidad de un personaje en una serie de televisión es, sin duda, este. ¡Atentos, justo acaba de finalizar la serie con su séptima temporada!

Breaking Bad

  1. Autocaravana Fleetwood Bounder 1986 de Breaking Bad: El gran sueño americano sobre cuatro ruedas. De costa a costa con la casa o el negocio a cuestas. Ideal para perderse en el desierto de Nuevo México o en cualquier otro lugar. No apta para persecuciones y puede ser tuya de segunda mano, totalmente equipada, por unos 3.500 euros.

Lost

  1. Volkswagen Station Wagon Bus 1971 de Lost (Perdidos): Si estás en una isla “desierta” y ves esta furgoneta acercarse, ¡corre todo lo que puedas a no ser que la conduzca Hurley! Aún las podrás ver por las carreteras, es uno de los modelos preferidos de los surfistas y anteriormente el símbolo de algunos movimientos sociales. Compañera de viajes y mil aventuras por unos 10.000 euros.

El Mentalista

  1. Citroën DS de El Mentalista: El que fuera nombrado automóvil más hermoso de todos los tiempos por la revista Classic&Sports Car, no podía pasar inadvertido para los productores de televisión. Muy popular en Europa pero apenas conocido en Estados Unidos, éste Citroën DS ha servido para dotar de una personalidad muy cool, y sofisticada, a la vez que un poco desenfada y casi pícara a Patrick Jane. Conducirlo por Sacramento (CA), un auténtico lujo.

Bonus: Seguramente ni se te había pasado por la cabeza conducir nunca un Cadillac Funeral Coach S&S Victoria como el de A dos metros bajo tierra. Hay que reconocer que tiene muchas ventajas, como no paran de señalar a lo largo de la serie con el mejor final de la historia de la televisión, y es, sobre todo, muy espacioso. ¿Cuál es el coche que conduce el protagonista de tu serie favorita? Piensa qué rasgos de su personalidad remarcan, ¿te gustaría conducirlo?

En On Gold Road | Los coches más asombrosos de las series de televisión clásicas