Cómo planificar tu próximo viaje en coche

Viajar en coche está lleno de ventajas y el trayecto en sí puede ser muy agradable y convertirse en parte de la experiencia. Descubre cómo planificar tu próximo viaje en coche para que se te haga más llevadero:

1. Piensa en la ruta y en las paradas.

Ésta es la parte principal y básica. Sabes de dónde vas a salir y adónde quieres llegar, pero ¿Qué ruta escogerás para realizar el viaje? ¿Qué te encontrarás por el camino? Si más o menos tienes claro dónde vas a parar a comer o tomar el café, qué cosas interesantes querrás ver ya que pasas por ahí, y cuánto tardarás al final si sigues ese plan, habrá menos lugar para la sorpresa.

2. Ten en cuenta que habrá imprevistos.

La planificación es importante, pero deja siempre algo de tiempo extra para los imprevistos que puedas encontrar por el camino. Desde cosas desagradables como un atasco, hasta simplemente el decidir quedarse algo más en un sitio porque te gusta demasiado, piensa siempre que esa lista de cosas que hiciste al principio no es para nada definitiva. Cambiar de planes sobre la marcha es, al fin y al cabo, una de las ventajas de ir en coche.

3. Conoce tu estilo.

¿Eres de esas personas que necesitan tener reserva en todas las etapas de su viaje o te pone nervioso tener esa “obligación” de dormir en un lugar? ¿Sueles aguantar mucho los viajes por carretera o te dejan tan cansado que después necesitas un día extra para recuperarte? Piensa en todos estos detalles y adapta el viaje a tu forma de ser.

4. Ten en cuenta a los otros pasajeros.

Si no viajas solo, piensa también en los intereses y gustos del resto de tus compañeros de viaje. Si, por ejemplo, vas en familia, planifica alguna actividad para los niños. Es muy importante en estos casos también hacerles partícipes de la planificación del viaje, que sepan qué cosas van a ver, cuánto se va a tardar, etc. Y, por supuesto, ten pensados varios juegos para entreteneros todos juntos en la carretera.

5. Prepara la música.

Podrías confiar en la radio, pero todos sabemos que siempre llega un momento en el que se pierden todas las emisoras de radio. Mejor ir preparado con muchas opciones musicales que tengan en cuenta los gustos de todas las personas que van en el coche. La música es una de las formas más prácticas de hacer un viaje por carretera más ameno.

 

6. Lleva un mapa de carreteras (¡de papel!).

Posiblemente no lo vayas a necesitar, pero depender tanto de la tecnología no es siempre buena idea. ¿Y si te quedas sin batería o el smartphone no es capaz de encontrar la señal del satélite? Ten siempre un plan B al que recurrir si el GPS no puede hacer su función.

7. Alquila un coche adecuado para el tipo de viaje.

Si no vas a ir en tu propio vehículo, busca una compañía de alquiler de coches como Goldcar que ofrezca opciones de coches de distinto tipo: compactos, familiares, monovolúmenes, …

¿Adónde será tu próximo viaje en coche?

Foto portada: Marco