8 restaurantes secretos para las cenas más exclusivas

Es una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos años. En busca de ofrecer las experiencias culinarias más especiales y exclusivas, el mundo se ha ido llenando de restaurantes secretos. Desde gente que ofrece cenas en sus casas, hasta la oportunidad de probar platos realizados por un chef, todo sin saber la dirección del restaurante hasta unas horas antes y, muchas veces, desconociendo el menú hasta que tienes el plato en la mesa.

¿Cómo encontrarlos? ¿Cuáles son? Aquí va una selección de 10 restaurantes secretos para tus próximos viajes por Europa:

1. Cookies Cream (Berlín)

rest1
Foto: Cookies Cream

Situado al final de un callejón, detrás de un hotel y sobre un pub, este restaurante “secreto” ofrece comida vegetariana gourmet que hará feliz incluso al comensal más carnívoro. Se recomienda reservar, sería una pena conseguir encontrar su puertecita y que no haya sitio.

2. Home Food Italy (Bologna y más sitios de Italia)

Foto: Home Food – Facebook
Foto: Home Food – Facebook

¿Cómo conseguir comer cocina italiana casera? Una de las mejores opciones es contactar con alguno de los cocineros y anfitriones de Home Food Italy: un ejército de más de 100 cocineros que han sido seleccionados por la socióloga Egeria Di Nallo y que ofrecen comidas en lugares como sus casas, museos, castillos o granjas.

3. Gau & Café (Madrid)

Foto: Gau & Café
Foto: Gau & Café

Tampoco hay que irse demasiado lejos para descubrir uno de estos restaurantes. En una terraza en el barrio de Lavapiés, en Madrid, está el Gau & Café. Con unas vistas impresionantes sobre Madrid y una carta especializada en cocina mediterránea, este restaurante bar ya no es demasiado secreto, pero la experiencia sigue siendo buena.

4. The Dining Room (Viena)

Foto: The Dining Room
Foto: The Dining Room

Tres veces a la semana, Angelika Apfelthaler cocina y sirve una cena gourmet en su salón para un máximo de doce invitados. El menú es fijo y los comensales pueden escoger el vino. La anfitriona explica con detalle cada plato (son un total de cinco).

5. Solo per due (Vacone)

Foto: Solo per due
Foto: Solo per due

Se jactan de ser el restaurante más pequeño del mundo ya que, como su propio nombre indica, sirve comidas solo para dos personas. Un solo espacio en un edificio del siglo XIX, dos comensales y todo el personal del restaurante a su servicio hacen que la experiencia sea especial y romántica. Cuesta 250 euros por persona (sin incluir ni el vino ni el champán)… ¡La exclusividad se paga!

6. Le Foyer de la Madeleine (París)

Foto: Le Foyer de la Madeleine
Foto: Le Foyer de la Madeleine

Escondido bajo la iglesia de la Magdalena, Le Foyer de la Madeleine es una cantina subterránea con espacio para 300 personas y que ofrece menús de tres platos por 8 euros (¡En París!). La entrada está en una puerta lateral de la propia iglesia.

 

7. The Secret Garden (Courdemanche, Valle del Loira)

Foto: The Secret Garden
Foto: The Secret Garden

Un matrimonio ofrece cenas privadas en su casa o jardín (depende del tiempo) una vez al mes. Una cena de dos o tres platos (contando el postre) y café, en la que se pide a los comensales que traigan su propio vino. A cambio, solo piden una donación. Una forma excelente para conocer a gente de la zona y degustar comida casera.

8. Back in 5 minutes (Londres)

Foto: Back in 5 Minutes
Foto: Back in 5 Minutes

Escondido detrás de una tienda de ropa en Brick Lane, Londres. No tengas miedo a correr la cortina y encontrarte en un espacio de decoración setentera y mesas compartidas. El menú da algunas opciones, menos los miércoles, cuando es fijo. En la cocina, el chef sueco Fredric Bolin. Puedes reservar o simplemente probar suerte y presentarte sin previa reserva.

¿Has estado alguna vez en un restaurante secreto? ¿Te gustaría probar –o repetir – la experiencia?

Foto de portada: Siddie Nam