7 restaurantes para disfrutar en Mallorca

Si tienes marcado el fin de semana del 25 de abril en tu calendario para asistir a la Mallorca312, la marcha cicloturista que patrocina Goldcar, esto te interesa. Tanto si vas a participar, como si tan solo vas a ser espectador, es importante tener claro dónde reponer fuerzas cuando la ruta finalice (o dónde celebrarlo al día siguiente). La oferta gastronómica de Mallorca es amplia y deliciosa, pero si en vez de limitarte a probar sus platos típicos (que deberías), lo que quieres es darte un homenaje en un gran restaurante, te damos algunas ideas.

Una vez más, recurrimos a TripAdvisor para saber cuáles son los restaurantes imprescindibles de la isla. Eliminamos el que está en primer lugar, Cala d’Ice, por tratarse de una heladería, que quizá para reponer fuerzas no es suficiente (pero puedes ir a por el postre), y dejamos los siete siguientes. Tienes bastante para escoger: por tipo de comida, por precio, por localización…  La marcha empieza y acaba en la Playa de Muro, pero ¡Mallorca en coche se recorre en un santiamén!

1. Feliciano’s (Peguera)

Feliciano's
Foto: Feliciano’s

En el Feliciano’s encontrarás cocina italiana, española y mediterránea, todo casero. Y cuando decimos todo, nos referimos precisamente a eso: el pan y las pastas, por ejemplo, también son elaborados por ellos mismos. Los dueños del restaurante son unos hermanos argentinos que, según comentan varios usuarios de TripAdvisor, se interesan mucho por si todo te está gustando. “Buena comida y trato excelente”, dice un usuario. Poco más hay que añadir.

2. Mare Nostrum (Sa Pobla)

Mare Nostrum
Foto: Mare Nostrum

La opinión de los viajeros es casi unánime: 49 dicen que es excelente, 2 que es “muy bueno” y solo uno lo califica de “normal”. Nadie da mala nota. Todas las personas que han estado recomiendan reservar, porque el lugar es bastante pequeño y se llena muy rápido. Mucha oferta de arroz, marisco y parrilladas (los usuarios recomiendan el calamar relleno de arroz negro), todo regado con vinos locales. Precio: entre 23 y 26 euros.

3. Restaurante Selani (Cala d’Or)

Restaurante Selani
Foto: Restaurante Selani

Este restaurante familiar sirve también platos típicos de la zona, a pesar de que los dueños son alemanes. La gente destaca su paella y los postres, de los que se dice que son “una obra de arte”. Está situado en primera línea de puerto, por lo que si hace buen tiempo no dudes en disfrutar de su comida en la terraza contemplando sus espectaculares vistas. Eso sí: la mayoría de las opiniones de TripAdvisor están escritas por extranjeros, por lo que no dudes que es un lugar para turistas.

4. QuitaPenas Valldemossa (Valldemossa)

Quitapenas Valldemossa
Foto: Quitapenas Valldemossa

Por si el nombre no te parece suficiente razón para visitar este restaurante, quédate con lo que dice la gente que ha estado allí: hablan de que más que un restaurante o un bar, es “un rincón precioso entre las calles de Valldemosa, una pequeña tienda de cosas ricas donde tomar una copa de vino y una selección de pan y productos de la isla inmejorables”. El menú degustación sale a 50 euros para cuatro personas, así ¡también es económico!

5. Mister Green (Sa Pobla)

Mister Green
Foto: Mister Green

“Comida exquisita”, dice uno de los comentarios. La opinión generalizada va por ahí: todo está rico, el precio es asequible y el lugar, además, es bonito, en una típica casa mallorquina con un gran patio interior. La comida es internacional (una vez más, dueños extranjeros), pero fusionada con toques de la cocina típica mallorquina. Y no te dejes engañar por su nombre: no es un restaurante vegetariano.

6. Restaurante Toque (Palma de Mallorca)

Restaurante Toque
Foto: Restaurante Toque

Cocina belga y mallorquina y, para amantes de la cerveza, una razón de peso para visitar este lugar: carta con 33 cervezas distintas. Si lo que te interesa es la comida, tampoco saldrás defraudado: arroces, carnes, pescado… y postres que dejan a la gente salivando durante varios días. Si no sabes qué son algunas cosas, el mismo chef saldrá a aclarártelo todo y a recomendarte sus mejores platos.

7. Molly’s Irish Bistro & Pub (Cala d’Or)

Molly's Irish Pub
Foto: Molly’s Irish Pub

Si lo que quieres es una clásica cena con “comida de pub” para sentir que estás en Irlanda, este pub irlandés es perfecto. La gente destaca que las raciones son grandes (¡recomiendan incluso ir con el estómago vacío!) y que el ambiente es muy “de bar”. Es decir, ¡vete solo si eso es lo que te apetece! Podrás llenarte de patatas fritas, alitas de pollo, gambas y pescado. Mención especial para la tarta de chocolate que hay de postre y que muchos viajeros destacan.

Foto: Matthias Buehler