Los 6 mejores poshtels en España

Lo dicen los expertos en tendencias: en 2015 en Europa veremos florecer un nuevo tipo de alojamiento, los poshtels, una palabra formada por la combinación de posh (pijo) y hostel, y que denomina a algo que podría explicarse como hostels de lujo. Más caros que un albergue normal y todavía más baratos que los hoteles, los poshtels en España ya buscan ser una opción económica, de diseño y con estilo, que no implique compartir habitación con otras personas o tener que usar baños poco atractivos. La versión hotelera del glamping y dirigidos a la Generación Y, casualmente los que se están marchando en masa a la alternativa que ofrece Airbnb.

¿Te gustaría probar alguno de estos poshtels? ¿Existen en España? Poco a poco van apareciendo. Estos son los 6 mejores poshtels de España.

1. Casa Gracia (Barcelona)

Este aparecen de número uno en las listas de mejores poshtels de Europa y el primer comentario de Tripadvisor deja las cosas claras: “el mejor hostel del mundo”, dice un usuario. Con un diseño moderno y artístico, Casa Gracia hace que la experiencia sea perfecta desde que entras: camas cómodas, desayuno incluido, sábanas y toallas, etc. Música en directo todas las noches y gente joven, pero no demasiado: la media de edad está por los 30 años. (Alquila un coche en Barcelona)

2. U Hostels (Madrid)

library-u-hostels

Este está también en el top 10 de poshtels europeos. Ellos aseguran que son “un nuevo concepto” de hostels, y que además de ofrecer alojamiento barato, impecable y de gran calidad, ayudan a sus huéspedes a disfrutar de la ciudad, descubrir sus secretos y conocer gente nueva. El edificio tampoco tiene desperdicio: un palacio del siglo XIX en pleno centro de la capital. Además, tiene biblioteca, sala de cine y el año que viene tendrá terraza en la azotea. (Alquila un coche en Madrid)

3. Quart Youth Hostel (Valencia)

Quart Youth Hostel
Foto: Quart Youth Hostel

Aire moderno y juvenil, diseño muy cuidado y acceso a todo tipo de servicios (wifi, ordenadores, café y té gratuitos, ¡hasta gimnasio! En Tripadvisor se habla de la “espectacular” relación calidad-precio, de la limpieza de habitaciones y baños y de lo amables que son sus encargados, siempre dispuestos a solucionar dudas a sus huéspedes. (Alquila un coche en Valencia)

4. Oasis Backpacker’s Hostel (Granada)

Oasis Granada
Foto: Oasis Backpacker’s Hostel

El edificio de este poshtel perteneciente a la cadena Oasis es espectacular: una típica casa andaluza con patio interior, que además tiene vistas a la Alhambra y la Catedral. La localización es lo que destacan casi todos los usuarios de este hostel, que tiene ya diez años y que nació buscando ser “un espacio en el que como viajeros y aventureros nos gustara estar”. (Alquila un coche en Granada)

5. Judoca Colors (Gran Canaria)

Judoca Colors
Foto: Judoca Colors

Se trata de una serie de apartamentos situados en la Playa del Inglés, perfectos para amantes de la arquitectura (¡han ganado premios!), del diseño, o simplemente de pasar unos días de tranquilidad. Si no te apetece ir a la playa, tienes piscina, además de una zona de jardín y tumbonas para tomar el sol. (Alquila un coche en Gran Canaria)

6. Generator Hostel (Barcelona)

Generator Hostel Barcelona
Foto: Generator Hostel Barcelona

En este poshtel querrás entrar, perderte, y no volver a salir. Techos altos, farolillos, suelos de baldosas ornamentales húngaras, una hermosa escalera… Además de las habitaciones cool de diseño (alguna con terraza), tiene un salón y biblioteca como zonas comunes, bar y cocina. Pertenece también a una cadena, Generator, con poshtels en más lugares del mundo.

¿Qué te parece la idea de los poshtels?