viajar a gran canaria

10 razones para viajar a Gran Canaria

Nos ha costado un mundo dejarlo en 10 razones y no poner 100, porque viajar a Gran Canaria es simplemente una experiencia increíble. Igual que sus vecinas de la Macaronesia, Gran Canaria es como un continente concentrado en una isla. Diferentes ecosistemas, paisajes, actividades para todos los gustos, para todas las edades.

Con estas 10 razones para viajar a Gran Canaria te entrarán ganas de dejarlo todo y coger el primer avión a la isla:

  1. Las Palmas de Gran Canaria: la capital de la isla es el perfecto punto de partida para un viaje por Gran Canaria. Como tal, la ciudad en sí tiene muchísimo que ofrecer. Te recomendamos que le dediques dos o tres días para conocer sus playas, quizá hacer un curso de surf y pasear las bonitas calles del barrio colonial de Vegueta.

En el aeropuerto de Gran Canaria puedes alquilar un coche y recorrer el resto de la isla.

viajar en barco gran canaria

  1. El sol y las buenas temperaturas prácticamente todo el año: dar la bienvenida al año nuevo con calor o simplemente huir del frío febrero en la península. Cualquier opción es válida siempre y cuando suponga pasar de dormir con calcetines, edredón y calefacción a disfrutar de la brisa marina y recuperar el color de la piel en la playa. Canarias tiene esa suerte, y nosotros la suerte de tener las islas a tan solo tres horitas de casa.

 

  1. Los deportes acuáticos: Gran Canaria goza de buenas temperaturas pero también de playas donde hay bastante viento. Esa es la combinación perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf, el kitesurf o el windsurf. Así que si lo que te gusta es vivir tus viajes con un poquito de adrenalina, esta isla es perfecta para ti.

turismo en gran canaria

  1. Los deportes subacuáticos: porque Gran Canaria también goza de un fondo submarino privilegiado, no puedes irte sin hacer, al menos, un poco de Puedes practicarlo en Las Palmas o en otras zonas de la isla.

 

  1. Los cielos estrellados: sin duda, el cielo es una de las 10 razones para viajar a Gran Canaria. La más grande de las Canarias comparte con sus vecinas una característica: la panza de burro. Así es como se conoce comúnmente al fenómeno que bloquea las nubes a una altura que no pasa de los 500 metros sobre el nivel del mar. De esta forma, se bloquean las luces de las ciudades y se elimina la contaminación lumínica.

 

  1. El pueblo ‘más bonito’ de Gran Canaria: Tejeda es el único pueblo de Gran Canaria catalogado dentro de la lista de pueblos bonitos de España. A más de 1.000 metros de altura, Tejeda se asienta en el corazón de la isla.

montañas de gran canaria

  1. El Roque Nublo: Muy cerca de Tejeda se encuentra otra de las 10 razones para viajar a Gran Canaria. Se trata del Roque Nublo, una enorme roca basáltica en forma de monolito que mide más de 70 metros de altura. Surgió como consecuencia de la actividad volcánica durante el Pleistoceno (desde hace 2,59 millones hasta el 10.000 a.C). Sin duda, un paisaje marciano que cuesta creer que siga ahí después de tanto tiempo.

 

  1. El Jardín Botánico Canario: el lugar perfecto para descubrir las flores y plantas endémicas de las siete islas Canarias. También incluye especies que pertenecen a las islas de la Macaronesia (incluye también a Madeira, Azores y Cabo Verde).

 

  1. Las Dunas de Maspalomas: coge tu coche de alquiler y atraviesa toda la isla hacia el sur. En el municipio de San Bartolomé de Tirajana se encuentra uno de los paisajes más surrealistas de las Canarias, las Dunas de Maspalomas. Este conjunto de dunas es reserva natural especial. 400 hectáreas que engloban playa, dunas vivas, un bosque de palmeras y una laguna salobre. Sin duda, un paisaje que parece sacado de una película.

de viaje por gran canaria

  1. La gastronomía canaria: ¿cómo hablar de Canarias y no mencionar su gastronomía? La hemos colocado última pero estamos seguros de que para muchos la gastronomía canaria es la primera de las 10 razones para viajar a Gran Canaria. Esas patatas con mojo, el queso canario, el sancocho, el gofio y un largo etcétera.

No nos hacemos responsables si estas 10 razones para viajar a Gran Canaria te han convencido y ya estás haciendo las maletas! Comparte tus fotografías del viaje con nosotros a través de Instagram, Twitter o Facebook, ¡estamos deseando verlas!