7 curiosidades sobre La Sagrada Familia – Barcelona.

Cada año, millones de turistas de todo el mundo viajan a Barcelona para admirar La Sagrada Familia.

Es uno de los monumentos más visitados de España y es la segunda iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano. Probablemente sepas que su arquitecto fue Antoni Gaudí, pero seguro que no conoces alguna de estas 7 curiosidades sobre La Sagrada Familia.

1. Más de un siglo para su construcción.

Se empezó a construir en el 1882 y está previsto que su construcción acabe en el 2026

2. La idea inicial no fue de Gaudí.

Has leído bien, la idea original no fue de Gaudí, sino del arquitecto Francesc de Paula Villar, quien puso la primera piedra. Francesc de Paula Villar abandonó la construcción por conflictos con el ayuntamiento.

3. ¿Quién paga su construcción?

La construcción de la iglesia está totalmente financiada por donaciones privadas y las entradas de los visitantes a la iglesia.

4. Gaudí fue enterrado en La Sagrada Familia.

Antoni Gaudí falleció con 74 años el 10 de junio de 1926 y su cuerpo fue enterrado en la capilla de Nuestra Señora del Carmen de La Sagrada Familia.

5. Incendio en la Guerra Civil.

Durante el inicio de la Guerra Civil, hubo un incendio en La Sagrada Familia y el taller de Gaudí ardió en llamas. Todos los dibujos y maquetas que había de La Sagrada Familia se perdieron. Desde ese momento, la construcción se continuó sin los bocetos originales. Es una pena, pero nunca veremos La Sagrada Familia como Gaudí la diseñó.

6. La torre central medirá 170 metros.

Cuando acabe la construcción, La Sagrada Familia tendrá 18 torres. La torre principal está dedicada a Jesús y medirá 170 metros. La siguiente torre más alta a la Virgen María y las siguientes 4 torres a los evangelistas. Las 12 torres más bajitas están dedicadas a los apóstoles.

7. La Fachada de la Pasión

En la Fachada de la Pasión hay un cuadro de 4×4 metros con filas y columnas de números. Todas las sumas de las filas y las columnas siempre da como resultado 33, que es la edad en la que murió Jesús.

Te aconsejamos que, para completar tu viaje, alquiler coche con Goldcar en tu oficina más cercana. Disfrutarás la experiencia Goldcar y tus vacaciones alquilando coche al mejor precio. Consulta nuestras ofertas y promociones en: www.goldcar.es