Consejos para alquilar un coche en Islandia

Habrás notado que en los últimos dos años Islandia se ha convertido en el destino de moda. Así que recientemente hemos abierto una nueva oficina de Goldcar en el aeropuerto de Keflavik para que puedas alquilar un coche en Islandia con nosotros.

Algunas de las razones por las que Islandia está en boca de todos es su espectacular naturaleza virgen: auroras boreales en invierno, paisajes que parecen sacados de Marte, cascadas infinitas, lagunas en las que darse un baño, incontables estrellas y una fauna y flora completamente diferente a la que estamos acostumbrados en nuestro país.

 

 

Sobre todo debes tener en cuenta que alquilar un coche en Islandia es la forma más sencilla de moverte por el país. La Hringvegur o carretera circular, rodea la isla. Es la primera carretera de Islandia y cuenta con 1339km que conectan los principales núcleos urbanos.

Para hacer aún más fácil tu viaje por el país del hielo y el fuego, vamos a darte unos cuantos consejos para alquilar un coche en Islandia:

 

  1. Reserva tu coche con antelación: especialmente si viajas en temporada alta (verano), te recomendamos alquilar un coche en Islandia con unos tres meses de antelación. Aunque nuestra flota de vehículos es amplia, también hay mucha demanda en los meses de verano.

 

  1. Consulta el estado de las carreteras: es importante que durante consultes el estado de las carreteras y la climatología. Aunque de un lado a otro de la isla puede cambiar completamente, es importante ir bien preparado. No es probable que te caiga una gran nevada en julio o agosto, pero si en febrero o marzo. Eso puede hacer que corten alguna carretera. Aún así, en Islandia están más que acostumbrados a las precipitaciones y son bastante rápidos a la hora de retirar la nieve de las carreteras.

  1. La red de gasolineras más extendida es N1, pero también es la que suele tener precios más elevados. Te recomendamos las gasolineras que están ubicadas junto a grandes supermercados. Al igual que pasa en España, son algo más económicas.

 

  1. Reposta siempre que veas una gasolinera: lo cierto es que puedes intentar buscar una gasolinera más económica, pero debes tener cuidado. Si no tienes mucho combustible, reposta cuando veas una gasolinera porque no sabes cuando puedes volver a ver otra J Es la magia de viajar a un país que todavía conserva ese espíritu virgen.

 

  1. Las gasolineras son autoservicio y se pagan con tarjeta de crédito o débito.

  1. Elige bien el tipo de vehículo en función de las actividades que quieras realizar: especialmente en invierno preferirás escoger un vehículo 4×4. Como decíamos, la climatología suele ser más imprevisible y puede ser necesario contar con un vehículo potente.

Si no vas a salirte de la carretera circular principal y viajas en verano, puede que con un vehículo convencional sea más que suficiente.

 

Ya has visto que alquilar un coche en Islandia es muy sencillo y solo tienes que tener en cuenta algunos detalles. Ahora lo más importante que tienes que hacer es concentrarte en disfrutar de esos paisajes y vivir al máximo la experiencia!