Los 10 mejores destinos para agosto

El mes de vacaciones por excelencia ya está aquí y desde Goldcar hemos pensado en unas cuantas ideas para pasarlo a remojo o con temperaturas agradables. Toca huir del calor de la ciudad y recargar pilas para la ‘vuelta al cole’.

 

  1. Biarritz

Además de ser conocida como una de las ciudades más bonitas del sur de Francia, Biarritz es famosa por sus playas y por el surf. Si lo que te apetece es bailar con las olas, este es tu destino.

Otro de sus puntos a favor es que está a un paso del País Vasco, así que puedes coger tu coche de alquiler y darte una vuelta por Donosti, por ejemplo. Surf y pintxos, ¿qué más se puede pedir?

 

  1. Oporto

Un roadtrip por Portugal no suena nada mal, pero en este caso nos centramos en Oporto. Una ciudad con mucha historia, un ambiente muy agradable y una arquitectura cautivadora. En Oporto hay muchas cosas que hacer, pero debe su fama a la producción de vino oporto. Así que ya sabes, si hay algo que no te puedes perder es una visita a una bodega para catarlo.

 

  1. Ibiza

Porque para disfrutar de aguas cristalinas y buen tiempo no hace falta irse al Caribe. Especialmente hacia finales de agosto Ibiza empieza a vaciarse progresivamente y cada vez se está mejor. Si lo que buscas es estar en remojo todo el día, alguna fiesta de noche, mercadillos y un bonito fondo marino para hacer snorkel, Ibiza es tu isla. Puedes recorrerla de punta a punta en coche de alquiler en unos días y además hacer una excursión a la vecina Formentera, otro paraíso.

  1. Corfú

Nos alejamos de la Península Ibérica para conocer Corfú, una de las islas griegas más bonitas. Es también una de las más desconocidas porque el turista que visita Grecia suele decantarse por Mykonos o Santorini (las más famosas).

En Corfú encontramos templos, monumentos y otros restos de civilizaciones antiguas que nos recuerdan que la historia de la isla se remonta a tiempos mitológicos.

 

  1. Dubrovnik

Croacia ha ido escalando puestos como destino turístico en los últimos años y Dubrovnik es una de las ciudades más visitadas del país. El encanto de su ciudad amurallada, su rica gastronomía, las playas y calitas y los buenos precios hacen que sea uno de los 10 mejores destinos para agosto.

  1. Amsterdam

Ya te contamos todo lo que hacer en Amsterdam y alrededores, pero es que además la hemos escogido como uno de los 10 mejores destinos para agosto por varias razones: es una ciudad con cultura y arte a raudales, mucho ambiente nocturno y gente joven. Además Amsterdam es una ciudad abarcable tanto a pie como en bicicleta, así que casi no cuenta ni como ciudad 😉

 

  1. Ponta Delgada, Azores

Ponta Delgada es la isla más grande de Azores y también da nombre a la capital de dicha isla. Al situarse en un archipiélago en medio del Atlántico, su aislamiento ha sido mayor que el de otras islas más cercanas al continente.

Esta isla es para amantes de la naturaleza, un lugar todavía poco conocido y relativamente cercano a casa.

 

  1. Fuerteventura

En Fuerteventura sucede algo parecido a Corfú. Es una isla maravillosa con un montón de cosas por hacer, pero el turismo se suele centrar en sus hermanas Gran Canaria y Tenerife.

Te recomendamos Fuerteventura como uno de los 10 mejores destinos para agosto porque puedes encontrar muchos contrastes: playas, volcanes, salinas, parques acuáticos para toda la familia, etc. ¡Lo tiene todo!

  1. Islandia

Islandia no podía faltar en una lista con los 10 mejores destinos para agosto. Lo cierto es que, aunque no es época de auroras boreales, si que es un buen momento para conocer la isla de hielo por las temperaturas, algo más suaves.

Lo mejor en Islandia es hacer un roadtrip alrededor de la isla en busca de paisajes que parecen sacados de otro planeta.

Antes de viajar, consulta todos nuestros consejos para alquilar un coche en Islandia.

 

  1. Milán

En Milán te proponemos uno o dos días como mucho para conocer la ciudad. Pero lo realmente interesante en verano es coger un coche de alquiler en el aeropuerto de Milán e irse a recorrer los alrededores del lago Como.

Este lago de origen glaciar es uno de los más bellos del norte de Italia por sus paisajes y los pueblecitos que rodean al costa.

 

Como ves, te proponemos un poco de todo para este mes de agosto. Y tú, ¿dónde vas a pasar tus vacaciones?