Los mejores sitios que ver en MARSELLA

Marsella es una ciudad costera situada al sur de Francia.

Es la segunda ciudad más poblada del país y cuenta con el puerto comercial más importante de Francia y del Mediterráneo.

Te enseñamos los mejores sitios que tienes que visitar si vas a Marsella.

1. PUERTO VIEJO

Es un agradable lugar que no te puedes perder de la ciudad de Marsella. Puedes dar un paseo y parar a comer un pescado y marisco fresco en alguno de los bares y restaurantes de la zona. Aunque el precio es un poco elevado, disfrutarás de las preciosas vistas y del especial encanto de este puerto.

2. BASÍLICA DE NOTRE DAME DE LA GARDE

La iglesia católica fue construida por el arquitecto Henri Espérandieu y es de estilo románico-bizantino. Está situada en una colina de Marsella, desde la que se puede ver prácticamente toda la ciudad y disfrutar del aire fresco y de las vistas del puerto viejo, caso histórico, islas cercanas…

Una de las características que diferencia esta iglesia de otras francesas, es la virgen que culmina a 160 metros de altura y sostiene al niño Jesús en brazos. Desde abajo de la colina, no se aprecia la grandeza de la virgen, pero una vez arriba, te sorprenderá tu tamaño.

3. CATEDRAL DE SANTA MARÍA

La basílica de Santa María es la catedral de Marsella. Su estilo románico-bizantino la hace única e inusual en el país. Está ubicada a las afueras de la ciudad, pero desde cualquier punto de Marsella, puedes verla.

Cada 15 de agosto se lleva a cabo una tradición popular que consiste en una procesión mariana con motivo de la fiesta de la Asunción. Sacan en brazos a la Virgen dorada que sale de la catedral y recorre la ciudad. La gente le entrega mensajes, rosarios, presenta a los niños e intentan tocar con pañuelos su mando dorado.

Para completar tu viaje, alquila coche con Goldcar en tu oficina más cercana y disfruta de tus vacaciones alquilando coche al mejor precio. Consulta nuestras ofertas y promociones en: www.goldcar.es