Los Mejores sitios (y poco conocidos) que ver en Murcia

Murcia es una de las comunidades autónomas menos conocidas de España. Eso sí, estamos seguros de que cuando conozcas los 10 rincones más bonitos y desconocidos de esta región no te lo vas a pensar dos veces en tus próximas vacaciones. Te presentamos 10 rincones que tienes que ver en Murcia.

 

Y es que Murcia, además de contar con un clima muy agradable todo el año, esconde tesoros naturales impresionantes. Recuerda que podrás alquilar tu coche directamente en el aeropuerto de Murcia y así recorrer todos estos rincones que te proponemos a continuación:

 

  1. Parque Natural de Calblanque: uno de los espacios protegidos más bellos de nuestra geografía. En el parque se encuentra la Playa Natural de Calblanque, con una riqueza natural casi virgen. Si lo visitas, consulta previamente su página web porque, en ocasiones, cierran el acceso a vehículos a motor para promover la sostenibilidad del lugar.

lugares que ver en murcia

  1. Cuatro calas: otro espacio idílico que quizá podrías pensar que está en Menorca. Pues no. Esto es Murcia y son 173 hectáreas de espacio protegido. Se encuentra en el límite con Almería y llama la atención por sus formaciones geológicas a partir de estratos de materiales volcánicos.

 

  1. Salinas y arenales de San Pedro del Pinatar: la importancia de este humedal reside en que aquí habitan numerosas especies de aves de lo más diversas. Esta zona también es conocida por la pesca y por la explotación de las salinas. Se pueden hacer numerosas actividades: un paseo al amanecer, recorrer los senderos en bicicleta, ir a algún de los observatorios del parque para aprender sobre las aves acuáticas de la zona, etc.

 

  1. El casco antiguo de Cehegín: es uno de esos pueblecitos que no te puedes perder si haces una ruta en busca de los rincones más bonitos y desconocidos de Murcia. Su casco antiguo fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1982 y es un municipio por el que han dejado huella íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos.

que ver en Murcia

  1. El teatro romano de Cartagena: simplemente espectacular. Se acabó de edificar en el siglo I a.C. pero nosotros no conocimos su existencia hasta el 1988 cuando se descubrió y se hicieron las excavaciones pertinentes. Tenía capacidad para 7.000 espectadores. ¿te imaginas cómo debió ser en su momento de máximo esplendor?

 

  1. Las encañizadas del mar menor: ¿creías que ya habíamos acabado con los espacios naturales? ¡nada de eso! Este espacio natural protegido está dedicado a la pesca artesanal. Su funcionamiento es un tanto especial porque desde la época de los fenicios se empezaron a instalar barreras de cañas para cortar la salida de los peces del Mar Menor al Mediteráneo. De esta forma se reconduce su trayecto para pescarlos mediante unas redes enganchadas a un palo.

 

  1. Isla Grosa: esta es una de las islas que se encuentran a lo largo de todo el litoral murciano. En total hay 18 islas, islotes o escollos rocosos que se caracterizan por los importantes asentamientos de aves que hay en su territorio. En concreto, Isla Grosa cuenta con solo 18 hectáreas de superficie y se puede visitar en excursiones en barco. Si eres amante del buceo, Isla Grosa cuenta con un fondo marino privilegiado.

 

  1. Reserva marina de Cabo de Palos e Islas hormigas: amantes del buceo, este lugar no os va a decepcionar. 19km2 de espacio natural submarino protegido en Cartagena. Va desde el Faro de Cabo de Palos hasta las Islas Hormigas y llama la atención principalmente por lo bien conservado que está el fondo marino.

 

  1. El Valle de Ricote: este valle se conoce principalmente por la práctica de deportes de montaña como el senderismo o la escalada y por su rica gastronomía. Los municipios que lo componen mantienen la esencia de la cultura árabe que un día predominó en la zona.

 

  1. La cala de Bolnuevo: desde 2016 a esta cala solo se puede acceder a pie o en bicicleta. Eso sí, se han habilitado zonas para dejar aparcado el coche antes de llegar a la zona protegida. Las erosiones son lo que más llama la atención de los turistas: un paisaje que por capricho del viento ha dejado unas formaciones rocosas de lo más originales. Esta playa es el punto de partida de un conjunto de playas prácticamente vírgenes que unen Bolnuevo con Puntas de Calnegre.

playas que ver en Murcia

Murcia es mucha Murcia y sabemos que hay muchos más lugares que se merecen un puesto en esta lista. ¿Conoces más lugares que hay que ver en Murcia?¿Nos los cuentas en un comentario?