Qué hacer en Amsterdam y alrededores

¿Te vas de vacaciones a Amsterdam y todavía no sabes qué hacer en la ciudad? ¿No has planeado las excursiones a los pueblos cercanos? No te preocupes porque en Goldcar hemos recopilado un montón de consejos y recomendaciones para que sepas qué hacer en Amsterdam y alrededores.

Amsterdam es una ciudad muy viva y cosmopolita. Especialmente en verano, con días largos y soleados, tiene mucho que ofrecer. Su arquitectura, los característicos canales, las bicicletas, los coffee shops… y no nos olvidemos tampoco de sus museos. Amsterdam tiene muchos museos interesantes que vale la pena conocer.

Visitas imprescindibles en Amsterdam

  1. Museos: como ya hemos dicho, hay varios museos que no puedes perderte en Amsterdam. Sobre todo dependerá de tus gustos, pero nuestros imprescindibles son La Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum y el Museo de Van Gogh. Junto al Rijksmuseum se encuentran las famosas letras de I amsterdam. ¡No puedes irte de la ciudad sin hacerte una foto junto a ellas!

 

  1. Canales: los canales de Amsterdam son uno de los emblemas de la ciudad. En total hay más de 500 puentes que cruzan los 80km de canales. No puedes perderte el Grachtengordel, el anillo de canales donde se encuentran los más importantes. Y si tienes la oportunidad, te recomendamos también hacer un crucero por los canales para ver la ciudad desde otro punto de vista.

 

  1. Casas flotantes: ¿te imaginas vivir en un barquito en el canal? Pues en Amsterdam hay más de 2.500 viviendas flotantes! No es que sean mucho más baratas que las viviendas normales, pero es una experiencia única. De hecho, si quieres probarlo en tu viaje, también hay casas flotantes habilitadas como alojamientos turísticos.

 

  1. Barrio rojo: este barrio es tal y como te lo habías imaginado. Sus neones rojos, coffee shops y prostitutas expuestas en vitrinas hacen del Barrio rojo uno de los más característicos y visitados de Amsterdam. La zona también vale mucho la pena por conocer la plaza del Nieuwmarkt o la iglesia más antigua de la ciudad, la Oude Kerk.

 

  1. Mercado de flores: es inevitable pensar en qué hacer en Amsterdam y alrededores y no hablar de los tulipanes, la flor típica de Holanda. Si no vas en la época en la que puedes ver campos y campos de tulipanes cerca de Amsterdam, al menos tienes que verlos en el mercado de flores. Este mercado data de 1862 y es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

  1. Plaza Dam: esta plaza es una de las más importantes de Amsterdam por la cantidad de edificios destacados que hay. El Palacio Real, la Iglesia Nieuwe Pleiny o el museo Madame Tussaud. Las calles colindantes conforman la zona principal de tiendas y shopping.

 

  1. Vondelpark: el Central Park de Amsterdam, perfecto para un día de desconexión. Os recomendamos alquilar una bicicleta para recorrerlo y llevar algo de comida para hacer un picnic. ¡un planazo!

 

Qué ver en los alrededores de Amsterdam

Muy cerca de Amsterdam hay varios pueblecitos encantadores que puedes visitar en uno o dos días. La mejor opción es alquilar un coche porque así podrás parar donde tú quieras, especialmente si quieres ver los característicos molinos o los campos de tulipanes.

Aunque hay muchos pueblos bonitos, te recomendamos los siguientes:

  • Marken: este es el típico pueblecito pesquero holandés. Totalmente orientado al mar, con casitas de color verde o azul oscuro y al cual se llega a través de una carretera construida sobre el mar. Un lugar muy muy curioso y diferente a los pueblecitos pesqueros del mediterráneo.

 

  • Edam: el mercado de los quesos es la razón principal por la que tienes que visitar Edam. Este mercado se pone los miércoles de 10:30 a 12:30 y los sábados por la noche, por lo que si quieres visitarlo tendrás que ajustarte a su reducido horario.

 

  • Utrech: ciudad universitaria por excelencia, Utrech es uno de los núcleos más animados de Holanda. Pero además de por el ambiente, tienes que visitarla porque es una de las ciudades más bonitas del país. Se encuentra a 40km de Amsterdam.

 

¿Qué te ha parecido esta ruta por Amsterdam y alrededores? ¿Nos hemos dejado algún imprescindible? ¡Déjanos tus recomendaciones en un comentario!