Qué hacer en Fuerteventura

Fuerteventura es sinónimo de paisajes infinitos.

Paisajes diferentes, áridos, paradisíacos, un lugar como sacado de otro planeta y que, además, ha sabido protegerse. Y es que esta pequeña isla, Fuerteventura, a tan solo 100km de África es desde 2009 Reserva de la biosfera por la UNESCO.

¿Estás preparando tu viaje y no sabes qué hacer en Fuerteventura? ¡En Goldcar te contamos todos los secretos que esconde este tesoro atlántico

 

  1. Las Playas

Fuerteventura es una isla así que no podíamos empezar por otra cosa que no fueran las playas.

La playa del Matorral se encuentra en la Península de Jandía. Es una playa especialmente buena para hacer deportes acuáticos porque sopla mucho el viento, así que a menudo encontrarás gente practicando windsurf, kitesurf y también submarinismo.

El faro actúa de línea divisoria de la playa. A un lado zona nudista, al otro no.

La playa de Costa Calma es más turística porque cerca se encuentran varios alojamientos de las principales cadenas hoteleras. Aún así, recomendamos conocerla y acercarse al Palmita, uno de los mejores chiringuitos de Fuerteventura.

 

2. Los volcanes

Turismo de Volcanes es una de las mejores cosas que hacer en Fuerteventura. Especialmente en el municipio de la Oliva. El Volcán Calderón Hondo es uno de los más visitados. Se formó hace 50.000 años junto a otros volcanes cercanos.

Lo más interesante es ascender a su cima, que solamente está a 278 metros sobre el nivel del mar. Desde arriba podrás admirar el paisaje marciano de esta isla canaria.

 

3. Parque Natural de Corralejo

Otra de las maravillas que merece la pena conocer en Fuerteventura es este Parque Natural. Corralejo cuenta con el campo de dunas más importante de las Canarias junto con Maspalomas, en Gran Canaria.

 

4. Islote de Lobos

Sin duda uno de los lugares que no te puedes perder en Fuerteventura. Es una pequeña isla de 4,5km2  situada al norte de Fuerteventura y protegida en su totalidad. La isla forma el Parque Natural del Islote de Lobos con mas de 130 especies vegetales y varias especies de aves. Su fondo marino también es área de reserva submarina.

El nombre de este islote se debe a que en el pasado había focas monje (lobos marinos), pero están en peligro de extinción.

Se dice del Islote de Lobos que es una representación de la naturaleza de las Canarias. Tiene de todo: un pequeño pueblo marinero, lagunas, una playa paradisíaca, un faro y el volcán de la caldera.

Se puede ir al Islote de Lobos en ferry en una excursión de un día.

 

5. La montaña de Tindaya

Si estás preparándote la lista de cosas que hacer en Formentera, la Montaña de Tindaya no puede faltar. Era considerada sagrada por los aborígenes que habitaban la isla. La zona te recordará a los paisajes de las películas del salvaje oeste o a algunas carreteras de Arizona. Un paisaje árido y también protegido.

Aunque veas a algún turista poco responsable que la escala, no lo hagas. Estarías poniendo en peligro el patrimonio natural de la montaña.

 

6. Puerto del Rosario

La capital de Fuerteventura es un pueblo grande en el que dar un agradable paseo y perderse por las callejuelas del centro.

En la Playa de los Pozos y en la Playa blanca podrás practicar deportes acuáticos.

 

7. Otro tipo de paisaje: las Salinas del Carmen

Cambiamos radicalmente de paisaje para ir al museo de la Sal Salinas del Carmen. La Sal es un negocio que ha empleado a muchas personas en Fuerteventura a lo largo de la historia. A través de este museo podrás entender la historia de la sal, cómo funcionan las salinas y cuáles son las costumbres que se desarrollan alrededor de este negocio.

Las Salinas también son un punto clave en la ruta migratoria de muchas aves que hacen un alto en el camino entre Europa y África.

 

8. Plan en familia: Acua Water park

25.000 metros cuadrados de toboganes, zonas de agua para niños, solariums, piscinas, bares y restaurantes. ¡Ocio para todas las edades!

 

Como ves, Fuerteventura lo tiene todo. Además es una isla perfecta para recorrer en coche de alquiler. Nuestra oficina se encuentra en el mismo aeropuerto de Fuerteventura, así que cuando aterrices tendremos tu coche a punto.

Y como Fuerteventura es un destino muy familiar, si viajas con pequeños no tienes por qué preocuparte. En Goldcar disponemos de sillas de niño para que toda la familia viaje segura.