Un roadtrip por Madeira: lugares imprescindibles y consejos

Cuando pensamos en Portugal a menudo nos olvidamos de sus islas. Por eso desde Goldcar vamos a hacer un repaso de los imprescindibles de Madeira. Este archipiélago consta de varias islas no habitadas y las islas principales, Porto Santo y Madeira. En este caso te hablaremos de la más grande, Madeira.

Todas las islas son de origen volcánico. Entre otras muchas cosas, eso quiere decir que la orografía es irregular, llena de desniveles.  Por eso te recomendamos que, a la hora de alquilar un coche en Madeira, escojas uno con potencia, lo agradecerás en las pendientes.

Una de las ventajas hacer un roadtrip por Madeira en coche de alquiler es que orientarse por la isla es relativamente sencillo. Si tienes dificultades, siempre puedes utilizar un GPS o un mapa de carreteras de la isla.

Qué hacer en Madeira

  1. Recorrer el casco histórico de Funchal

El casco histórico de Funchal es precioso y está lleno de vida. Callejuelas, Street art, casitas bajas y mucho ambiente nocturno. Te recomendamos el Madeira Story Centre para conocer un poco más la isla en profundidad.

  1. Disfrutar de una vista panorámica de Funchal

Podrás hacerlo en la población de Monte. Se llega en teleférico y la panorámica de la ciudad es impresionante. Subir hasta Monte también vale la pena por descubrir los Monte Palace Tropical Garden, uno de los jardines botánicos más bonitos del mundo.

 

  1. Conocer la Fortaleza de Santiago

Esta fortaleza se construyó en 1614 para defender a Funchal de los ataques de corsarios. Hasta entonces la ciudad no había tenido ningún sistema de defensa y les costó la vida de muchas personas durante un ataque pirata en 1566.

Hoy en día acoge un museo y un restaurante con terraza (con unas privilegiadas vistas). Además, en su interior se suelen acoger diferentes actividades culturales durante los 365 días del año.

  1. Hacer una excursión

Como ya hemos comentado, Madeira está hecha para recorrer en coche. Y si eres un amante del senderismo y de la montaña, esta isla te va a enamorar. El Pico Arieiro, por ejemplo, cuenta con más de 1.800 metros. ¡Podrás ver Madeira por encima de las nubes!

Otra opción son las Levadas de Madeira. Estas rutas paralelas a las canalizaciones de agua son sencillas, para todos los públicos y encima son un espectáculo de la naturaleza.

 

  1. Visitar el Eira do Serrado

Este balcón o mirador es uno de los más impresionantes de toda Europa. Las vistas al Curral das Freiras son uno de los imprescindibles de Madeira.

 

  1. Bañarse en una piscina natural

La costa de Madeira no deja lugar a las playas entre acantilados y rocas. En cambio, la orografía del lugar ha formado piscinas naturales de aguas cristalinas que nada tienen que envidiarle a una playa.

  1. Ver cetáceos

Madeira es uno de los lugares en los que se pueden ver delfines, ballenas y otro tipo de cetáceos al aire libre. Te recomendamos contratar un paseo en catamarán para descubrir la costa sur de la isla y disfrutar de un día de sol y mar.

 

  1. Conocer Santana y sus casas típicas

Santana es conocido por unas edificaciones primitivas de la isla. Son construcciones en forma triangular y cubiertas de paja. No puedes irte de Madeira sin verlas!

 

  1. Probar la gastronomía típica

Ya que estás en Madeira, tienes que probar la espetada, una brocheta de carne de ternera que está espectacular. El marisco no se queda atrás en cuanto a calidad, y sea como sea, en tu visita tienes que probar la poncha. Esta bebida típica está hecha con aguardiente de caña de azúcar, azúcar y zumo de limón. ¡Rico rico!

  1. Despedirse de Funchal con un atardecer de película

Tan solo tienes que subir a la ladera de la montaña y disfrutar de las últimas horas de sol del día. Funchal tiene uno de los atardeceres más bonitos, ya que el sol se pone justo por detrás de la ciudad.

 

¿Qué te ha parecido esta lista de imprescindibles de Madeira? ¿Nos hemos dejado alguno? No te cortes y cuéntanoslo! Y si haces un roadtrip por Madeira en coche de alquiler, ¡mándanos una foto de la experiencia!