ROMA: 4 sitios indispensables que visitar

Roma es la capital de Italia y ronda los 3 millones de habitantes, siendo la cuarta ciudad más poblada de Europa.

Si vas a viajar a esta ciudad, no puedes perderte estos 4 sitios.

1. COLISEO ROMANO

El Coliseo es un anfiteatro que fue construido en la época del Imperio Romano en el año 72 y que está ubicado en el centro de la ciudad de Roma.  Tiene unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.

En sus inicios se llamaba Anfiteatro Flavio en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó. Posteriormente, se cambió el nombre a Colosseum por una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón.

En la antigüedad, el Coliseo Romano tenía un aforo de 50.000 espectadores que disfrutaban de espectáculos con animales exóticos, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas y peleas de gladiadores. Permaneció activo durante 500 años hasta que en el siglo VI se celebró el último juego de la historia del Coliseo.

Desde entonces, el Coliseo ha sido utilizado como almacén, iglesia, cementerio y como castillo para la nobleza.

Actualmente, el Coliseo es la mayor atracción turística de Roma y 6 millones de turistas lo visitan al año.

 

2. FONTANA DE TREVI

 

La Fontana de Trevi con unas dimensiones de casi 20 metros de ancho y 26 metros de alto, es la fuente más grande y ambiciosa de Roma. Situada en el centro de la ciudad, la fuente ha estado de obras hasta finales de 2015, cuando fue reinaugurada.

A principios del siglo XIX esta fuente era el final de un acueducto llamado Acueducto Aqua Virgo y suministraba agua a Roma de un manantial que se encontraba a 20 Km aproximadamente de la ciudad.

Actualmente, la fuente de estilo barroco, representa a Neptuno, dios del mar, domando las aguas.

3. FORO ROMANO

El Foro Romano era la zona central de la ciudad de Roma, es decir, donde se desarrollaba la vida pública y religiosa de aquél entonces. También tenían lugar el comercio, los negocios y la administración de justicia.

Después del Imperio Romano, el Foro Romano se dejó de utilizar y cayó en el olvido quedando enterrado. No fue hasta el siglo XX, cuando fue totalmente excavado.

4. PANTEÓN DE AGRIPA

El Panteón de Agripa, o Panteón de Roma, es un templo de planta circular construido entre los años 118 y 125 d. C. Es el edificio mejor conservado de la Antigua Roma.

Sus medidas llaman la atención, ya que de altura mide exactamente lo mismo de que diámetro: 43,3 metros. En el centro de la cúpula hay un óculo de 8,92 metros de diámetro que permite entrar a luz natural e iluminar todo el itnerior del edificio.

La fachada rectangular está compuesta por 16 columnas de 14 metros de altura sobre la que está escrito: “M.AGRIPPA.L.F.COS.TERTIVM.FECIT”, que quiere decir: “Marco Agrippa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, lo hizo”.

Para completar tu viaje, alquila coche con Goldcar en tu oficina más cercana y disfruta de tus vacaciones alquilando coche al mejor precio. Consulta nuestras ofertas y promociones en: www.goldcar.es