Ruta en coche de alquiler por Marruecos: Casablanca, Rabat y Fez

Esta semana te proponemos una ruta en coche de alquiler por Marruecos. En concreto visitaremos tres ciudades: Casablanca, Rabat y Fez. Lo bueno de viajar en coche, una vez más, es que además de estas tres ciudades, podrás pararte donde tú quieras.

 

Consejos para viajar en coche por Marruecos

Como en este caso el coche de alquiler lo conducirás por otro país, desde Goldcar nos gusta daros algunos consejos útiles para que el viaje salga rodado:

  • Prepárate para la aventura: en las carreteras marroquíes puedes encontrarte un poco de todo. Rebaños y pastores, camiones antiguos, ciclomotores, etc.

Nada peligroso pero siempre hay que ir con los cinco sentidos a punto.

  • Olvídate de la prisa, en Marruecos nadie la tiene 😉
  • Suele haber radares situados en todas partes. Lo bueno es que los marroquíes te avisan con ráfagas de luces.
  • Si superas la velocidad establecida, puede que la gendarmería te pare para que pagues la multa. Debes saber que en Marruecos el importe máximo por multa son 60€.
  • Es habitual encontrarse con aparcacoches. Son muy económicos. Suelen costar entre 2 y 3 dirhams si vas a estar un rato y 10 dirhams si lo dejas todo el día.

 

Casablanca

Casablanca es la capital económica y financiera de Marruecos y una de las ciudades más infravaloradas por el turismo extranjero. Por eso hemos creído imprescindible incluirla en esta ruta en coche de alquiler por Marruecos. Casablanca tiene muchísimos tesoros ocultos que merece la pena descubrir. Podrás recoger tu coche de alquiler en el aeropuerto de Casablanca.

Casablanca es la ciudad para los amantes de la arquitectura. Un lugar que durante el protectorado francés recibió a muchos arquitectos con ganas de experimentar. El Boulevard Mohammed V y la plaza que lleva el mismo nombre son grandes ejemplos de esa “arquitectura sin límites” con edificios en estilo Art-decó y Neo-morisco.

 

Otra de las magnificas razones para visitar Casablanca es la posibilidad de ver la mezquita más alta del mundo y la segunda de mayores dimensiones (solo superada por La Meca). La mezquita de Hassan II es, sin duda, la joya de Casablanca.

 

Rabat

Cogemos el coche de alquiler y nos desplazamos hasta Rabat, que está a tan solo 85km de distancia.

Rabat es la capital del reino de Marruecos. Es un lugar que merece la pena visitar principalmente por dos lugares: el Kasbah de los Oudayas y la Mezquita de Hassan. El Kasbah es una ciudad amurallada. En interior encontramos un entramado de callejuelas llenas de flores, casas pintadas en blanco y azul y preciosas puertas en las que hacerse miles de fotos.

 

Hay otros edificios interesantes en su interior, pero sobre todo destacaremos el mirador al océano conocido como Plataforma del Semáforo.

 

La Mezquita de Hassan no es tan impresionante como la de Casablanca, pero su historia es muy interesante. La mandó construir el sultán Yacub Al-Mansur en el siglo XII pero, tras su muerte, la construcción se abandonó. Quedó en pie la torre de 44m (pensada para medir el doble) y algunos muros y columnas.

 

Fez

Última parada de esta ruta en coche de alquiler por Marruecos. Fez es la primera de las ciudades imperiales de Marruecos. Se remonta al siglo VIII y es conocida principalmente por su antigua ciudad amurallada. Además, tiene una de las universidades más antiguas del mundo.

Algo que hace muy especial a Fez es que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos si perder sus tradiciones y estilos de vida propios de Marruecos. Conservan sus muros de adobe y ladrillos, la elaboración de cerámica, los patios en diferentes alturas y las tradicionales curtidurías de la medina.

 

Como has podido comprobar, esta ruta en coche de alquiler por Marruecos es perfecta porque las distancias entre ciudades no son muy grandes. Incluso si dispones de más días podrías ampliar la ruta también a Marrakech, donde también disponemos de una oficina Goldcar.

 

¿Qué te ha parecido la ruta?  ¿vas a realizar un viaje parecido? ¡Cuéntanoslo!