Ruta por el sur de Francia: Toulouse, Burdeos y Montpellier

Francia no es solo París. Y el sur está lleno de pueblecitos medievales y castillos imponentes que podemos conocer en una ruta por el sur de Francia. En este caso, desde Goldcar os llevamos a conocer tres grandes urbes: Toulouse, Burdeos y Montpellier.

 

Dónde dormir en una ruta por el sur de Francia

Antes de planificar la ruta es importante que escojas cómo prefieres organizar el alojamiento. En este sentido tienes dos opciones:

  • Buscar alojamiento en cada una de las ciudades y pasar, por ejemplo, dos noches en cada una.
  • Buscar un alojamiento en Toulouse y desplazarte un día a cada una. Las distancias son relativamente cortas, unas 2h de trayecto separan a cada ciudad de Toulouse, que está en el centro.

Te recomendamos que escojas en función de los días de los que dispongas. Si tienes 6 días, puedes alojarte un par de noches en cada destino. Si, de lo contrario, no tienes más de 4, lo mejor será que duermas en Toulouse y hagas excursiones a Burdeos y Montpellier.

Cómo moverse en una ruta por el sur de Francia

Sin duda, la mejor manera es hacer una ruta por el sur de Francia es en coche de alquiler. La razón principal son todos esos pueblecitos en los que inevitablemente querrás parar. Montauban, Carcasone, Cahors, Marmande, Bergerac, etc. Una lista interminable de pueblecitos con encanto, muchos de ellos incluidos en la lista de los pueblos más bonitos de Francia.

Otra de las ventajas de hacer una ruta por el sur de Francia en coche es que no necesitarás documentación adicional, las carreteras son similares a las españolas, como lo es la señalización.

Dispones de oficinas de Goldcar tanto en Burdeos como en Toulouse.

Qué ver en una ruta por el Sur de Francia 

  • Toulouse: aunque es la cuarta ciudad más grande de Francia, no ha perdido el encanto de los pueblos del sur del país. Es perfectamente abarcable a pie. Además, es una de las ciudades universitarias por excelencia, acogiendo a unos 100.000 estudiantes cada año. Así que si lo que buscas es ambiente, ¡en Toulouse sobra!

No te pierdas el mirador de las Galerías Lafayette para entender por qué llaman a Toulouse ‘la ciudad rosa’.

  • Montpellier: Su corazón medieval, las callejuelas en las que perderse, los cafés y las plazas, las estilosas ventanas y fachadas teñidas en color miel, hacen que Montpellier sea una parada imprescindible en una ruta por el sur de Francia. Además, combina edificios con un diseño propio del siglo XXI con el arte medieval de antaño.
  • Burdeos: ¿hace un vinito? Esta ciudad puede que sea más conocida por su famosísimo elixir de los dioses, pero tiene mucho más por descubrir. Parte del desarrollo comercial de la ciudad se debe a su puerto fluvial. Es una ciudad patrimonio de la UNESCO donde pasear por su casco antiguo es una delicia.

Recomendamos especialmente recorrer la Place de la Bourse tanto de día como de noche. En frente del museo de la Aduana se han instalado unas fuentes de agua en las que se ve reflejado dicho edificio.

 

Como ves, una ruta por el sur de Francia es la escapada perfecta desde España. ¿Has hecho alguna ruta similar o vas a hacerla? ¡Déjanos tus consejos y recomendaciones en un comentario!