3 fundamentales que ver en Oporto

Oporto es la es la segunda ciudad más importante de Portugal con alrededor de 230.298 habitantes.

Es un destino en el que podrás disfrutar de numerosas actividades y lugares que visitar. Si vas para pasar el fin de semana, te dará tiempo a ver Oporto en profundidad.

A continuación te contamos los 3 fundamentales que no te puedes perder si visitas esta ciudad:

PUENTE DE LUIS I:

Construido en 1886 sobre el río Duero y diseñado por Teófilo Seyring, es el puente más conocido de Oporto . Tanto el puente como sus alrededores, forman uno de los sitios más bonitos y románticos de Oporto. Puedes pasear por la pasarela superior del puente y disfrutar de las vistas.

Actualmente forma parte del Centro Histórico de Oporto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

oporto

 

LIBRERÍA LELLO E IRMÃO:

Ubicada en la Rua das Carmelitas 144, está situada en el centro histórico de la ciudad. Se fundó en el año 1869 y ha sido reconocida como una de las librerías más bonitas del mundo por numerosas personalidades de la literatura.

Antes de entrar, llama la atención la fachada del edificio de estilo neogótico con toques modernistas del autor Jose Bielman. Pero te sorprenderá aún más su interior. Tras pasar por la puerta y adentrarte en la librería, te verás envuelto/a en el cálido ambiente de los libros y la tranquilidad de un entorno relajado. Será como viajar en el tiempo y adentrarte en una película de Harry Potter. La curiosa escalera central acaparará tu atención por unos momentos. Curvas de color rojo pasión se mezclan con las estanterías repletas de libros de literatura y cine.

Se ha afirmado que las escaleras que forman el interior de la librería fueron la inspiración de las escaleras de Hogwarts en los libros de Harry Potter.

oporto-2

 

CATEDRAL DE OPORTO:

Se considera el edificio religioso más importante de la ciudad. Se encuentra situada en la zona alta de Oporto, junto a las murallas primitivas, en el barrio de Batalha.
Empezó a construirse en el siglo XII, pero no se acabó hasta el siglo XIII. A lo largo de la historia, ha sufrido numerosas reconstrucciones y remodelaciones: estilo románico en la fachada, gótico en su interior y barroco en las cúpulas.

oporto-3