5 escapadas para el puente de mayo

Tras la semana santa tendremos el puente de mayo encima. Y como en Goldcar somos muy de aprovechar todos los puentes, fines de semana, días libres y vacaciones, hoy te traemos cinco escapadas para el puente de mayo.

Así que coge tu coche de alquiler Goldcar porque estas en el puente de mayo no nos quedamos en casa, pero sí en la península.

 

  1. Palencia

La llaman la gran desconocida porque no es de las provincias españolas más turísticas. Por eso te proponemos una ruta de norte a sur o viceversa para conozcas sus más bellos rincones. Dedica un día a la ciudad de Palencia: conoce la Catedral de San Antolín, prueba las patatas bravas de La Mejillonera y tómate un Gintonic en The Lemon Society.

La zona del norte de Palencia destaca por sus impresionantes montañas. Aquí te recomendamos que pases un día en El Robledal del Oso, el mayor parque de aventuras de España. Se encuentra en Cervera de Pisuerga, en plena Montaña Palentina. Y para rematar, haz la ruta de los pantanos en coche, ¡que ahora en primavera está preciosa!

  1. Galicia

Te proponemos una escapada para conocer Santiago de Compostela y a Coruña y disfrutar del mar. ¡Solamente con recorrer la costa y disfrutar de esos maravillosos paisajes ya te sentirás en el paraíso! Y para qué engañarnos, también puedes zampar pulpo como un loco porque, ¡para algo estas en Galicia!

Si buscas un plan diferente, también puedes apuntarte a una de las escuelas de surf que hay en la costa de A Coruña. Olas, mar y vacaciones. No se puede pedir más.

  1. Andorra

Si buscas una escapada para el puente de mayo en la que no parar, Andorra es tu sitio. Es uno de los lugares que más posibilidades ofrece. Puedes relajarte en Caldea, hacer alguna de las rutas de senderismo que rodean a la ciudad o ir de compras y ahorrar unos euros con respecto a España.

Y si estás en forma, puedes hacer una vía ferrata o remontar el Río Valira del Nord.

Si lo que te gustan son los pueblecitos con encanto, coge tu coche de alquiler y traza una ruta para descubrir algunos tesoros del Románico.

  1. Costa Brava, Girona

Otro de esos lugares de nuestro país que parecen sacados de una postal. La Costa Brava se caracteriza por sus preciosos pueblos y calitas de ensueño con aguas azul turquesa. Pals, Empuriabrava, L’escala y Cadaqués entre muchos otros.

Si te apetece hacer senderismo con las mejores vistas, no te pierdas los caminos de ronda. Estos son los caminos junto al mar en la Costa Brava que eran utilizados por la Guardia Civil para controlar la frontera marítima española y evitar así el contrabando.

  1. Almería

Prepárate para disfrutar de unos paisajes alucinantes. Almería es otra de esas provincias más desconocidas en España y cuando sepas todo lo que puedes hacer en sus fronteras, no vas a poder resistirte.

Para empezar, el Parque Natural del Cabo de Gata. Probablemente este sea el principal atractivo turístico de Almería por su belleza y por esos paisajes que parecen sacados de otro planeta.

Tampoco puedes perderte el Desierto de Tabernas, donde se rodaron algunas escenas de Juego de Tronos. Sin duda uno de los lugares más remotos de España.

Y si te gusta el senderismo, tienes Sierra Nevada y la Sierra de los Filabres.

Como ves, cinco escapadas para el puente de mayo muy diferentes. Eso sí, todas son muy atractivas y a todas podréis ir con vuestro coche de alquiler.

 

No te olvides de compartir tus experiencias viajeras con nosotros a través de Instagram, Facebook y Twitter, ¡estamos deseando seguirte la pista!