CROACIA EN UNA SEMANA

Si estás buscando un destino cercano, económico y de playa para tus próximas vacaciones, en Goldcar tenemos la respuesta: Croacia.

Croacia es el destino perfecto para hacer un roadtrip. Si buscas viajar en coche a Croacia desde España, necesitarás algo más que una semana. En cambio, si llegas en avión, podrás alquilar un coche en Dubrovnik y recorrer la costa croata a tu ritmo.

Información práctica

  • Los ciudadanos españoles no necesitan pasaporte para entrar en Croacia. Con el DNI es suficiente.
  • Si vas a recorrer la costa de Croacia en coche desde Dubrovnik, hay un tramo que pasa por Bosnia y Herzegovina. Para cruzar esta frontera si que necesitarás el pasaporte.
  • Muchas ciudades de la costa de Croacia tienen zonas amuralladas donde no siempre se puede aparcar. Prepara tu ruta con antelación, escoge apartamentos con aparcamiento cerca y, ¡a disfrutar!
  • Lleva contigo una toalla gruesa o una esterilla. La gran mayoría de playas croatas no tiene arena, son de pequeñas piedrecitas y un poco incómodas si no estás acostumbrado/a. También te irá bien llevar cangrejeras o escarpines para caminar por la playa o entrar al agua.

Ruta para recorrer Croacia en una semana

Si tu ruta empieza y acaba en Dubrovnik, te sugerimos que no te pierdas las siguientes ciudades:

  • Dubrovnik: Conocida como la perla del Adriático, Dubrovnik debería ser de visita obligatoria en un viaje a Croacia. La ciudad intramuros es una belleza que se ha ido recuperando poco a poco del terremoto que destruyó la ciudad prácticamente por completo en 1667. También sufrió las consecuencias de la guerra de los Balcanes pero hoy es una ciudad recuperada al 100%. Además goza de una salud turística de hierro gracias a la publicidad que le ha dado la serie de televisión Juego de Tronos.

Las mejores vistas de Dubrovnik se obtienen desde las murallas pero también desde lo alto de la montaña. Se sube en teleférico y allí también se encuentra el museo de la guerra. Es un museo totalmente recomendable para aquellos que quieran entender cómo sufrió Dubrovnik las consecuencias de la guerra de los Balcanes.

  • Mostar: Mucha gente aprovecha la cercanía con Bosnia para hacer una parada en Mostar. De esa forma pueden conocer uno de los monumentos más importantes de la antigua Yugoslavia, el puente de Mostar. Un puente que también cuenta parte de la historia de la guerra de los Balcanes y que fue destruido el 9 de noviembre de 1993 durante el conflicto.
  • Costa de Markasrka: Tu siguiente parada puede ser Makarska, una localidad a 140km de Dubrovnik. Es el lugar perfecto para pasar un día de sol y playa.

  • Split: En Split te recomendamos que pases, al menos, una o dos noches. Aunque es muy turística, la ciudad está llena de vida e historia. Podrás pasear por el interior del antiguo Palacio Diocleciano que, con el paso del tiempo, se ha transformado en ciudad. También por los pasadizos subterráneos del Palacio y aprender cómo se convirtieron en el vertedero municipal.

No te olvides de subir a la colina Marjan por la tarde para disfrutar de las mejores vistas de Split.

  • Sibenik: Esta ciudad de la costa de Croacia se puede visitar perfectamente en un día. Es pequeñita, acogedora y muy muy bonita. Al encontrarse a medio camino entre Split y Zadar, es una “parada técnica” perfecta.
  • Zadar: Como en Split, en Zadar también tendrás que pasar al menos una noche. Además de ser una ciudad muy bonita, también es tranquila. Nada que ver con la bulliciosa y turística Split. Probablemente el atardecer de Zadar sea de los mejores atardeceres de Croacia. Cuenta con un paseo marítimo muy extenso que acaba en un órgano marino y una instalación eléctrica conocida como “el saludo al sol”. Un lugar mágico, sin lugar a dudas.
  • Parque Nacional de Plitvice: En Croacia hay 8 Parques Naturales y este es el más grande y el más importante. Aunque no podrás bañarte en sus cascadas, es perfecto para hacer alguna ruta de senderismo. Lo bueno de viajar en coche por Croacia es que podrás llegar a primera hora y entrar de los primeros al parque.

¿Qué te parece nuestra propuesta para recorrer Croacia en una semana? ¿Te animas a viajar por Croacia en coche de alquiler?