Inaugura septiembre descubriendo los mejores rincones de Gran Canaria

Una escapada a Canarias es siempre una opción perfecta. Solo con echar un vistazo a las posibilidades que nos brindan las islas será suficiente para que empieces a buscar vuelos, ya que cuentan con una temperatura media anual de 21 grados y con 3.000 horas de sol al año (¡hablamos del lugar de Europa con más horas de luz!). Las Islas Canarias tienen mucho que ofrecer para cualquiera que decida recorrerlas en coche, así que aprovecha bien septiembre para disfrutar al máximo de este paraíso.

Si tu destino es Gran Canaria, te recomendamos encaminarte hacia el norte de la isla y hacer por ahí una ruta. Descubrirás acantilados impresionantes, calitas escondidas, piscinas naturales, y muchos pueblos encantadores llenos de historia… ¿Listo para empezar? De Arucas a Agaete, puedes alquilar un coche y hacer la ruta en un día, o también demorarte en cada rincón y hacer que dure todo el tiempo que quieras.

Puedes coger el coche ya en el aeropuerto y dirigirte hacia Las Palmas (por eso de ver también la ciudad, ¿no?). Después, no tienes más que conducir un poco más hacia el oeste hasta llegar a la pequeña ciudad de Arucas, con poco más de 35.000 habitantes. Situada a los pies de una montaña -antiguo volcán- del mismo nombre, llama la atención su casco histórico con la iglesia neogótica Parroquial San Juan Bautista (siglo XVII), además del jardín botánico del siglo XIX o el árbol drago que hay en la Biblioteca Municipal. Subir a la montaña es también recomendable, ya que tendrás unas fantásticas vistas de la ciudad.

ARucas
Arucas. Foto: Cristian Bortes

De Arucas continúa unos diez kilómetros más hacia el oeste hasta llegar a Firgas, en donde tendrás que realizar el paseo de Gran Canaria y ver sus 22 escudos heráldicos, además de callejear por su centro histórico. Merece una mención aparte el molino del siglo XVI (en el Parque Natural Monte Doramas), y es imprescindible parar a comer en uno de los múltiples restaurantes asaderos.

Firgas
Firgas. Foto: Juan A. Del Pino

En Moya, la siguiente parada, tienes también mucho que ver. Se trata de un lugar muy importante desde el punto de vista arqueológico, con yacimientos como el de la Cueva de Doramas o la Montañeta, donde se pueden ver restos del pasado prehispánico de la isla. Al pasear por sus calles no olvides mirar hacia arriba, especialmente en la calle principal: los balcones de Moya son conocidos por su cantidad y diversidad de estilos (de madera, de hierro, etc.) y darán para unas fotos muy bonitas. La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, del siglo XXV, es también uno de los puntos imprescindibles del pueblo.

Moya
Moya. Foto: El Coleccionista de Instantes

Desde Moya, dirígete hacia la costa y bordéala hasta llegar a Santa María de Guía -suponemos que pararás también por el camino para hacer fotos del mar. Santa María de Guía es otra pequeña joya arquitectónica, cuyo casco histórico fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1982. La Iglesia Parroquial, de estilo neoclásico, es sin duda lo más pintoresco del conjunto, con sus dos torres laterales. Escápate también a las playas: bonitas, sin turistas y con alguna piscina natural.

Santa María de Guía
Santa María de Guía. Foto: Juan A. Del Pino

Continuando en dirección noroeste, hay que parar también en Gáldar. Allí encontrarás el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, donde podrás admirar pinturas rupestres. Además, cerca están también el poblado y la necrópolis de La Guancha, un gran yacimiento arqueológico para aprender mucho sobre los antiguos pobladores de la isla. El centro de la ciudad vale también mucho la pena: es Conjunto Histórico desde 1981.

Gáldar
Gáldar. Foto: Juan Fco. Marrero

Llegamos al punto final de la ruta en Agaete, donde además de un casco histórico perfecto para callejear, te encontrarás con el Huerto de las Flores, un jardín botánico, y el Parque Natural de Tamadaba, una zona protegida a 1.180 metros de altitud y con el mayor pinar de Gran Canaria. Y sí, hay playas, la mayoría de difícil acceso -lo que hace que, una vez que llegues a ellas, sean mucho más especiales.

Agaete
Agaete. Foto: Esteban Luis Cabrera Santiago

No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de este rincón mágico con los mejores precios si alquilas coche. En Goldcar te lo queremos poner fácil y por este motivo tenemos activa una pomoción única para un destino clave como Canarias. Pásate por la web de Goldcar y vive la experiencia en primera persona.

 

Vía | GranCanaria.com