playas de sicilia

Las mejores playas de Sicilia entre Catania y Palermo

De Catania a Palermo, éstas son algunas de las mejores playas de Sicilia en las que refrescarse:

 

1. Playa de Isola delle Correnti

Antes de poner rumbo a Palermo por toda la costa de Sicilia, lo mejor es acercarse en el extremo Sur de la isla. Siracusa es uno de los grandes núcleos arqueológicos.

Es un lugar tranquilo para disfrutar del mar en la salvaje Playa de Isola delle Correnti que se conecta por un fino brazo de arena desde el que en días claros se puede divisar hasta Malta y eso que se encuentra a más de 100 km.

2. Fontane Bianchi

 

Otra de las playas de esta cálida zona es la de Fontane Bianchi, amplia y de arena dorada, a tan sólo 15 minutos de la ciudad.

Taormina

3. Isola Bella

Ya en la carretera de Catania a Taormina, dispuesto a descubrir las mejores playas de Sicilia se pasará a los pies del siempre activo Etna que bien merece una visita.

Hay mucho que ver y muchas playas para descansar. La más célebre quizá sea la pedregosa Isola Bella de aguas cristalinas y muy indicadas para los nadadores debido a su profundidad pero también destacan las playas de Mazzaró y la de Giardini Naxos perfecta para practicar deportes náuticos y para broncearse en sus tumbonas.

Playa de Messina

4. Playa de Mortelle

A tan sólo 12 km de Mesina, se encuentra otra de las joyas con las que la naturaleza ha dado salida al mar, la Playa de Mortelle.

En medio de un increíble paisaje natural, excelente para la observación de aves, con vistas a las Islas Eolias, Patrimonio de la Humanidad, y muy cerca del Pantano Piccolo y del Lago di Ganzirri, en realidad, no se trata de un único arenal sino de varios entre los que destaca Lido dei Tirreno ideal para un día familiar y una excelente oportunidad para degustar la excelente repostería de Mesina como cannoli, cassata, fruta Martorana y la pigonolata hecha a base de piñones. Simplemente, un espectáculo para el paladar.

Playa de Cefalú

5. Playa de Lungomare

Entre la capital de Sicilia y Messina se encuentra uno de los rincones más visitados de la isla. Cefalú es un pequeño pueblo de pescadores de estrechas calles medievales, murallas romanas y una extensa playa de fina arena dorada que es muy apreciada por los visitantes.

Durante los meses de verano suele estar un poco masificada pero la vista desde la orilla del mar de la vista del puerto antiguo y de la catedral, lo compensa todo. Después de un buen chapuzón para refrescarse de los 25º de temperatura media, lo mejor es sentarse en una de las muchas terrazas y degustar las llamadas anchoas de la marquesa. ¡Increíbles!

Bahia de Mondello

6. Bahía de Mondello

Siguiendo camino hacia Palermo, a apenas 13 km de la ciudad se encuentra la Bahía de Mondello, una playa de arena fina, blanca y de aguas turquesas cristalinas. Es una de las favoritas de los palerminatos. La reconocerás por las hileras de casetas de madera de colores.

El pasado de esta villa costera va desde la antigua localidad pesquera hasta el lugar de veraneo de la burguesía italiana de los años 20 para los que se secaron y sanearon los pantanos, se construyó un lujoso Balneario y más de 300 impresionantes villas. ¡Sumergirse de lleno en la Belle Epoque italiana!

Tonnara di Scopello

7. Castellammare del Golfo

Para los que busquen algo más de intimidad y de tranquilidad también cerca de Palermo, pero en dirección hacia Trapani pronto aparecerá en la costa la bella ciudad de Castellammare del Golfo.

Es considerada como la puerta de acceso a la Reserva Natural de Lo Zíngaro, un pequeño paraíso natural repleto de pequeñas calas de escollos negros y fondos cristalinos perfectos para el submarinismo.

Uno de estos impresionantes rincones se llama Tonnara di Scopello, famosa tras su aparición en Oceans Twelve, pero hay muchos otros a los que hay que ir preparado ya que no disponen de ningún tipo de servicio ni chiringuitos. Como no todo es sol y playa, otra forma de recorrer el parque natural, es en la ruta de las cuevas de Lo Zíngaro en la que se podrá descubrir la toda la esencia del Mediterráneo

Y esta misma esencia también se puede encontrar en otras de las muchas diminutas islas que rodean Sicilia y en muchas de sus playas como en Spiaggia dei Conigli de Lampedusa, Lago dello Specchio di Venere en Pantelleria o en todas y cada una de las calas y volcanes de las fabulosas Islas Eolias (Vulcano, Salina, Stromboli, Filicudi, Alicudi y Panarea).

Seguro que has visto muchas fotos de sus mágicos escalones blancos sobre un mar turquesa. ¿Crees que se nos ha olvidado algún rincón de la costa siciliana imprescindible? ¿Cuál es tu favorito?