Los mejores roadtrips por España

Que los paisajes españoles son una maravilla no es algo nuevo. No te estamos descubriendo la piedra filosofal. Este país es un tesoro natural lleno de lugares especiales…

Además, España cuenta con una muy buena red de carreteras para viajar por tierra e ir haciendo paradas en pueblos de ensueño, iglesias románicas, acantilados con vistas al mar y Parques Naturales de un color verde menta increíble.

Y como somos grandes amantes de los viajes en coche, hoy te vamos a proponer los mejores roadtrips por España para que conozcas rincones únicos. ¡Ponte el cinturón que empezamos!

  1. Ruta por la Asturias más occidental: de Somiedo a Taramundi

Lo más habitual es que, si viajas a Asturias, te quedes en la parte oriental. Cangas de Onís, Villaviciosa, Llanes o Ribadesella suelen ser los destinos más turísticos pero en este caso te proponemos algo diferente.

La zona occidental de Asturias es una zona por explorar. De hecho, si alquilas un coche en el aeropuerto de Asturias, estás mucho más cerca de la zona occidental que de la oriental. Puedes hacer la ruta de los Lagos de Saliencia, en el Parque Natural de Somiedo. Esta ruta es una de las más bellas de Asturias e incluso en verano no suele haber mucha gente por sus caminos.

Casi tocando con Galicia encontrarás Taramundi, un pueblo conocido por la producción de cuchillos y navajas. Por la zona puedes hacer varias rutas aptas para toda la familia.

  1. Gipuzkoa: de Zarautz a Zumaia

Hablando de los mejores roadtrips por España no podía faltar el País Vasco. Esta Comunidad Autónoma cuenta con paisajes de montaña increíbles, pero en este caso te proponemos la costa de Gipuzkoa.  

Zarautz, famosa por sus olas perfectas para el surf, es el punto de partida. Unida a esta por una carretera increíble se encuentra Getaria. Esta carretera, además de contar con unas vistas fantásticas de toda la costa, tiene zonas para parar e incluso baños. Son tan solo tres kilómetros pero habilitados perfectamente para disfrutar del paisaje.

Y el siguiente pueblo es Zumaia, una visita obligatoria si haces esta ruta en coche. Zumaia es muy conocida por su playa de Itzurun. En esta playa hay una serie de formaciones rocosas muy especiales conocidas como flysch. Es tan tan especial que ha sido escogida como uno de los escenarios de la séptima temporada de Juego de Tronos.

  1. Costa Brava: de Lloret de Mar a Cadaqués

Esta ruta te la recomendamos especialmente para cuando se haya acabado oficialmente el verano. Es decir, a partir de septiembre.

Lloret de Mar es a menudo una de las grandes olvidadas por el turismo español y es una ciudad con mucha historia y preciosos edificios modernistas. Durante el verano sus playas se llenan de gente pero en temporada baja es un lujo de ciudad. Aquí puedes empezar una ruta que te lleve a conocer toda la costa brava.

Este es uno de los mejores roadtrips por España para hacer en varios días y hacer paradas en varios pueblos: Tossa de Mar, Begur, La Escala, Pals, rodear el Cap de Creus con sus fantásticas vistas del Mediterráneo y llegar hasta Cadaqués.

  1. Valle del Jerte

Extremadura es una de las grandes desconocidas y una de las mejores maneras de recorrerla es por carretera. La zona el Valle del Jerte se encuentra justo entre la Sierra de Gredos y el Parque Nacional de Monfragüe y es muy conocida por la floración de los cerezos en marzo y abril.

Si no puedes visitarlo durante la floración, que apenas dura 15 días, siempre puedes ir en otra época. Los pueblecitos de la zona y los paisajes que rodean Plasencia son una maravilla.

Puedes hacer una ruta circular desde Valdastillas hasta Rebollar, pasando por Casas del Castañar. Si quieres desviarte un poco, visita Navaconcejo, Cabezuela del Valle y Jerte, que se encuentran en la misma dirección.

  1. Vía de la Plata

La Vía de la Plata es a España lo que la Ruta 66 a Estados Unidos. Una carretera que une prácticamente los dos extremos de la península de norte a sur: desde Gijón hasta Sevilla. Casi mil kilómetros de contrastes, de pequeños pueblos, de zonas prácticamente desiertas, grandes ciudades, montañas y valles. Originalmente, la ruta la establecieron los romanos para unir las ciudades de Emérita Augusta (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga).

Hoy en día es una ruta por la historia y el arte de nuestro país y uno de los mejores roadtrips por España.

 

¡Ahora solo tienes que escoger el roadtrip que más te ha gustado y lanzarte a la carretera! ¿con cuál te quedas?