Ruta por el sur de Italia en coche de alquiler.

Hoy te proponemos una ruta por el sur de Italia en coche de alquiler que no te va a dejar indiferente.

Un viaje circular por Italia desde Bari pasando por algunos pueblecitos de la Costa Amalfitana, por Nápoles y de vuelta a Bari.

Y para ayudarte aún más en este viaje, no te pierdas este recopilatorio de aplicaciones móviles para viajar por Italia. ¡Seguro que te son muy útiles!

 

Bari

Este viaje empieza en Bari. Puedes alquilar tu coche en el aeropuerto de Bari y dirigirte a la ciudad para empezar esta ruta por el sur de Italia. A diferencia de ciudades del norte de Italia como Florencia, Bari no es conocida por sus grandes monumentos o edificios imprescindibles. Eso sí, te recomendamos un largo y tranquilo paseo por su ciudad antigua de trazado urbano medieval.

La Catedral y la Basílica de San Nicolás son los edificios religiosos más importantes de la ciudad y que bien merecen una visita.

Costa Amalfitana

Prepárate para descubrir uno de los paisajes más bonitos de Italia. La costa Amalfitana. Una franja de tierra repleta de pueblecitos encantadores y villas de película. Esos pueblos están unidos por una sinuosa carretera que recorre todo el litoral que recibe el nombre de Nastro Azzurro (cinta azul). Recorrer esta carretera tranquilamente es una de las razones principales por las que hacer una ruta por el sur de Italia en coche de alquiler. Las vistas son un regalo para los sentidos.

 

Los pueblos más conocidos son quizá Salerno, Amalfi y Positano, pero todos son dignos de una visita. Por ejemplo en Vietri Sul Mare se fabrican los azulejos que decoran algunas de las cúpulas de las iglesias de la zona. Aquí merece la pena conocer San Giovanni Battista, una iglesia decorada con estos azulejos.

 

 

Desde Goldcar también te recomendamos el Capo D’orso para unas vistas impresionantes de la costa.

 

En muchas ocasiones se hace complicado aparcar en estos pequeños pueblecitos de la costa Amalfitana. Son localidades construidas en pendiente, por lo que puede que tengas que aparcar el coche a la entrada del pueblo y callejear hasta la parte baja y las playas. ¡No te olvides de llevar un calzado cómodo!

 

Pompeya

Una visita a Pompeya no podía faltar en una clásica ruta por el sur de Italia en coche de alquiler. Esta ciudad quedó enterrada en el año 79 cuando el volcán Vesuvio entró en erupción. En cuestión de horas, la población murió asfixiada y Pompeya desapareció bajo las cenizas.

La entrada a la ciudad cuesta 13€ y hay muchos tours organizados para poder entender mejor cómo estaba organizada esta ciudad. Si te planteas hacer uno de esos tours, resérvalo con antelación para asegurar la plaza.

 

Nápoles

La ciudad de la pizza. La ciudad italiana que no te dejará indiferente. Es un lugar lleno de gente, ruidoso, colorido y alegre. En la Piazza del Plebiscito podrás disfrutar de algunos de los edificios más importantes de la ciudad: el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paula, el Palacio de la Prefactura y el Palacio Salerno.

Tu visita a Nápoles no estará completa hasta que no te pasees por la zona conocida como Spaccanapoli. Además de ser el barrio donde encontramos el Duomo y la Basílica de San Domenico Maggiore, el ambiente no puede ser más napolitano. Es el lugar en el que vivir la esencia de la ciudad, los colores y los olores, el gentío y el ruido de las motos pasando a todas horas.

 

Nápoles también es la cuna de la pizza marguerita, inventada por Raffaele Esposito en honor a la Reina Margarita y a la bandera italiana (lleva tomate, mozzarella, aceite y albahaca, ingredientes del color de la bandera italiana, rojo, blanco y verde).

 

Y por si aún tienes dudas, le hemos preguntado a otros usuarios como tú por su opinión sobre el alquiler con Goldcar. ¿Quieres saber lo que han dicho? Te lo cuentan ellos mismos en este vídeo:

 

¡Ahora ya solo tienes que hacer las maletas porque te espera esta ruta por el sur de Italia y en Goldcar estamos deseando ser tu compañía de alquiler de coches de confianza y acompañarte en tus viajes!