4 apps móviles para descubrir Italia

Si estás planeando un viaje por Italia seguro que estás a la caza de planes originales que hacer en Roma o las mejores trattorias de Florencia. Seguro que ya has investigado todo lo imprescindible que hacer en tu próximo destino pero también quieres conocer lugares más secretos, recomendaciones de los propios italianos o de viajeros como tú.

Por eso desde Goldcar queremos facilitarte la planificación y te traemos una selección de cuatro apps móviles para descubrir Italia.

Sidekix, rutas a medida

Esta aplicación prácticamente planea tu ruta por ti. Si lo que te interesa es un plan gastronómico, te sugiere los restaurantes mejor valorados. Si, en cambio, lo que buscas es planear un día cultural, Sidekix te selecciona una ruta donde las principales atracciones turísticas serán museos y edificios históricos. Muchos de los lugares de moda son escogidos por bloggers locales que conocen la ciudad como la palma de su mano.

Lo que más nos gusta de esta app para descubrir Italia es que si no has tenido tiempo de organizar tu viaje, puedes hacerlo in situ activando la opción de ubicación. Y si de lo contrario prefieres organizarte el viaje de antemano, también puedes hacerlo seleccionando la ciudad a la que vas a viajar.

En Italia está disponible para Milán, Perugia, Venecia, Roma y Florencia.

La encontrarás tanto para IOS como para Android y está en español.

Monument Tracker, ideal para hacer reservas

Puedes descargarte la opción ‘world’ o la app específica de cada ciudad (no están todas). En este caso te recomendamos hacerte con la Monument Tracker World.

Es una app para descubrir Italia y otros países con los principales atractivos clasificados por intereses, al igual que en Sidekix.

Lo positivo de Monument Tracker es que se pueden hacer reservas directamente desde la aplicación. No solo de restaurantes y hoteles, si no también de excursiones y museos. Otro de los puntos clave es que toda la información y mapas se pueden descargar y consultar offline.

La app está disponible tanto para IOS como para Android y aunque en su mayoría se encuentra en español, hay apartados en inglés.

 

Touchnote, recuerdos analógicos pensados en digital

¿te gusta mandar postales cuando viajas? ¡Entonces esta app te va a encantar!

Estaréis de acuerdo con nosotros en que recibir postales es algo mágico que no puede sustituir de ninguna manera un mensaje de texto instantáneo o un email. Por eso con la app touchnote puedes enviar postales personalizadas desde el móvil.

Desde cualquier lugar (siempre y cuando tengas conexión a Internet) y sin tener que buscar una oficina de correos para comprar un sello y un sobre. Además muchas veces no encuentras la postal que quieres o simplemente prefieres enviar una foto tuya en algún lugar.

En dos pasos, tendrás tu postal lista para mandar a donde tú elijas.

La app está disponible para iOS y Android en inglés.

Secret Escapes, escapadas cinco estrellas

Si lo que estás buscando es una app para descubrir Italia desde un punto de vista más chic o lujoso, ¡esta es la tuya!

En Secret Escapes ofrecen un montón de planes de gama media-alta a todos los miembros o socios. Ofertas y tarifas muy interesantes de hoteles y packs vacacionales. Tan solo tienes que registrarte y decidir cuál quieres que sea tu próxima escapada.

Esta no es una aplicación para el viaje en sí si no que va muy bien tenerla en el móvil de forma continuada para estar al día de las mejores ofertas.

Esta app también está disponible para iOS y Android.

 

Como ves, cuatro opciones muy variadas de apps para descubrir Italia. Ahora solo te falta alquilar tu coche para que la escapada sea redonda. ¡Buen viaje!