5 destinos para huir de las masas en Semana Santa

Llega la Semana Santa, varios días de vacaciones en los que te gustaría aprovechar y viajar un poco, pero en cuanto lo piensas te da bastante pereza. En tu cabeza aparecen imágenes de aglomeraciones casi infinitas, porque parece que vayas a donde vayas, varios cientos de españoles han tenido la misma idea, ¿no estarías mejor en casa?

¡Claro que no! Huir de las masas en Semana Santa es difícil, pero no imposible (siempre que no te interesen las procesiones, claro), y la Península Ibércia está llena de bellos lugares, más o menos remotos, en los que te encontrarás con muy poca gente. ¡Todos a tiro de piedra de una oficina de Goldcar!

1. La Rioja

Sierra de la Cebollera
Sierra de la Cebollera. Foto: seguir_aprendiendo

Si bien es cierto que la industria turística riojana nota siempre un pico bastante fuerte durante la Semana Santa, también hay que pensar que depende un poco del punto de la Comunidad al que vayas. En Logroño y Calahorra, con Semanas Santas de Interés Turístico Nacional, te encontrarás con mucha gente, pero ¿por qué no aprovechar para descubrir los parajes naturales de la región? Vete a una casa rural, haz senderismo por sus sierras, y sobre todo, respira aire puro. Y prueba sus vinos, que para algo estás allí. 

2. Portugal

Douro Valley
Valle del Duero. Foto: Jonathan Pincas

No vale cualquier lugar, claro. Si vas a Lisboa, el Algarve u Oporto, los destinos más populares del país vecino, te encontrarás con muchísimos españoles como tú de vacaciones. En las zonas fronterizas te ocurrirá lo mismo. ¿Qué hacer? Lanzarte a descubrir el interior del país, sus pueblos más remotos, el Portugal más auténtico. No suena mal, ¿verdad? Vete a Guimaraes, a Évora, a Viseu, al valle del Duero... Te encontrarás a más gente que si fueras en cualquier otro momento del año, sí, pero tampoco tendrás que sufrir aglomeraciones. Oficina Goldcar más cercana: Lisboa.

3. Desierto de Tabernas (Almería)

Desierto de Tabernas
Desierto de Tabernas. Foto: Juan Mercader

¿Qué mejor lugar para huir de la gente que el desierto? Situado al norte de Almería, el de Tabernas es el único desierto de Europa y una oportunidad perfecta para ver un paisaje único y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Puedes hacer rutas de senderismo, visitar decorados cinematográficos (no olvidemos que es aquí donde se rodaron muchos westerns), y hasta contratar alguna visita guiada que te explique la fauna y la flora. Abril es además una época perfecta para visitar el desierto, ya que todavía no hace mucho calor y la naturaleza está en plena floración. Oficina Goldcar más cercana: Almería.

4. Albarracín (Teruel)

Albarracín
Albarracín. Foto: Sitoo

Una provincia que tuvo una campaña en la que reivindicaban que existían también parece un lugar atractivo para no encontrarse con grandes multitudes. Y si hay un lugar que debes visitar en Teruel, ese es Albarracín, uno de los pueblos más bonitos y espectaculares del país y en la lista de la UNESCO para futuros Patrimonios de la Humanidad. Situado en una colina, el pueblecito medieval está lleno de empinadas callejuelas que intentan adaptarse a la difícil orografía. Y si ves que demasiada gente ha tenido la idea de descubrir este pueblo, huye a la Sierra a la que da nombre. Oficinas Goldcar más cercanas: Valencia, Zaragoza y Madrid.

5. Lugo

Serra do Courel
Serra do Courel. Foto: luis vilanova

La provincia gallega ofrece un poco de todo y para todos los gustos: costa de acantilados y rocas (imprescindible visitar la Playa de las Catedrales), mucha naturaleza frondosa (la Sierra del Caurel te hará sentir que estás perdido en el medio de la nada), gastronomía para hacer feliz a tu estómago (ir de tapas por Lugo es una experiencia inolvidable) y pueblecitos remotos de esos al borde del abandono. Y aunque no es el lugar mejor comunicado del mundo (hablamos de lugares a los que no llega mucha gente, recuérdalo), desde Santiago de Compostela se llega bien y rápido. Oficina Goldcar más cercana: Santiago de Compostela.

Foto de portada: evpita