5 escapadas para Semana Santa

No queda nada para la fiesta más santa de todo el calendario y si todavía no tienes plan, nosotros te proponemos cinco escapadas para Semana Santa por España.

Porque España tiene muchas cosas buenas: hay rincones especiales, lugares Patrimonio de la Humanidad, buenos restaurantes y paisajes que podrían protagonizar –o ya han protagonizado- capítulos de Juego de Tronos a cada paso.

No te proponemos aquí los típicos lugares o escapadas para Semana Santa. Son cinco lugares para los que te irá muy bien tener un coche y descubrir la zona a tu ritmo y parándote donde más te apetezca. ¡Empezamos!

  1. Mallorca

    Este año Semana Santa cae a mediados de abril y seguro que en Mallorca ya hace buen tiempo como para relajarse de cala en cala y tiro por que me toca. Para recorrer la isla y las mejores calas de Mallorca a tu aire te recomendamos hacerlo en coche.

Pero si no te apetece rebozarte en arena, puedes escoger pasear por las callejuelas de Palma. Desayunar ensaimada y Laccao (un batido de cacao que se produce en las islas Baleares) y comer queso y sobrasada debería ser obligatorio. Y si te gusta la arquitectura y las iglesias, siempre puedes visitar La Seu, la Catedral de Palma.

 

  1. Asturias

En esta lista de escapadas para Semana Santa no podía faltar Asturias. Te proponemos una ruta de oriente a occidente pasando por los lugares más mágicos de esta provincia.

Tienes que visitar Cangas de Onís, Covadonga y los lagos de Covadonga. Es una excursión que puede hacerse perfectamente en un día completo. Ya que estás por la zona, puedes visitar la playa de Gulpiyuri –una de las más curiosas de España- y Ribadesella. No puedes perderte tampoco Gijón, Oviedo y Avilés, las tres grandes ciudades de Asturias.

Y hacia occidente, te recomendamos Cudillero, el Parque Natural de Somiedo y una excursión al Valle del Lago.

Y cuando acabes con todas las excursiones, un buen cachopo y un culín de sidra. ¿No suena mal no?

 

  1. Sitges

Si decides visitar la costa catalana en Semana Santa tienes que pasar, al menos, un par de días en Sitges. Es uno de los pueblecitos más bonitos de Cataluña. Es tranquilo, tiene playa y hay sol prácticamente todo el año.

Además, en Sitges encontrarás muchos ejemplos de arquitectura modernista como el Palau Maricel. También te recomendamos recorrer las estrechas callejuelas detrás de la iglesia y pasear por la Playa de San Sebastián. El paseo marítimo es perfecto para un relajante paseo al atardecer.

Y además, a dos pasos tienes el Parque Natural del Garraf y, a tan solo 40 minutos en coche, la ciudad de Barcelona.

 

  1. Cádiz

¿El sur no podía faltar en una lista de escapadas para Semana Santa no? Si te apetece ver pasar las procesiones, puedes quedarte en la ciudad. Si no, siempre puedes escaparte a la playa y relajarte con sus mágicos atardeceres.

Otra propuesta es recorrer Cádiz en coche: Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda… ¡lo difícil es quedarse con una!

Además Cádiz es una escapada bastante económica y se come muy pero que muy bien. ¿A quién le apetece una ración de pescaíto frito?

  1. Valencia

Otra opción muy apetecible es la costa valenciana. Además de pasear la ciudad y comer una buena paella, también te recomendamos una escapada de uno o dos días a l’Albufera.

El Parque Natural de l’Albufera está tan solo a 10km de Valencia y en algunos poemas se le conoce como ‘el espejo del sol’, así que os podéis imaginar qué atardeceres se disfrutan en su laguna.

Hasta aquí nuestras recomendaciones. Y tú, ¿a dónde te vas en Semana Santa? ¡Cuéntanos tus planes!