5 lugares que debes visitar si vuelas a Linate

Milán, por supuesto. Eso ya lo sabes y es posible que fuese tu objetivo, o puede que lo que tengas pensado sea ir hacia el este para ver Venecia o bajar hasta Roma. No obstante, aprovechando que has volado a Linate y no a otro aeropuerto, ¿por qué no aprovechar y visitar los lugares que hay en los alrededores? Puedes alquilar un coche en la oficina de Goldcar allí mismo y partir a descubrir esa Italia un poco menos conocida, pero no por ello menos hermosa.

¿Qué ver? Podrías simplemente jugar a perderte, coger una carretera secundaria y ver con qué paisajes y pueblecitos encantadores te encuentras. Si no eres tan aventurero no te preocupes, también puedes ir a tiro fijo. Estos son los 5 lugares que debes visitar si vuelas a Linate.

1. Lagos de Lombardía

Lagos de Lombardía
Foto: Gerry Labrijn

Sí, es una zona muy conocida, pero sería un gran error no aprovechar que estás ahí y que tienes un coche para ver los lagos. Puedes hacer una ruta completa o limitarte a visitar los más cercanos (el de Como o el Maggiore), todo dependerá de cuánto tiempo tengas y cuánto quieras estar por ahí. Si vas en temporada alta, huye de los lagos más turísticos y conocidos y opta por quedarte en los más pequeños.

2. Sacro Monte di Crea

Sacro Monte di Crea
Foto: Jacqueline Poggi

Si te diriges hacia el Sudoeste, poco antes de llegar a Turín te encontrarás con este santuario situado en lo alto de una colina. Construido en el siglo XVI junto a un santuario mariano que ya existía, forma parte de un conjunto de nueve Sacri Monti (montes sacros) situados en el Norte de Italia que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿El criterio? Haber sabido integrar arte sagrada en un entorno natural.

3. Brescia

Brescia
Foto: Maurizio

En la provincia de Brescia están tres de los famosos lagos de Lombardía (Garda, Iseo e Idro), pero si no te apetece hacer esa parte puedes limitarte a visitar la ciudad. Debes ver la Plaza del Foro, el conjunto con restos romanos más importante de toda Lombardía; las dos catedrales (vieja, del siglo XI, y nueva, también llena de obras de arte); las plazas de la Loggia y la Victoria… No te pierdas tampoco el Monasterio de S. Salvatore o de S.Giulia, ejemplo de arquitectura del final de la Edad Media que es además Patrimonio de la Humanidad.

4. Mantua

Mantua
Foto: Atelophobia – Nicola Bortoli

Al sur del Lago di Garda se encuentra el Lago Superiore (que, pese a su nombre, es bastante pequeño), a las orillas del cual se encuentra la ciudad de Mantua. Es también Patrimonio de la Humanidad (Italia es el país con más patrimonios del mundo) por representar uno de los aspectos del planeamiento urbanístico del Renacimiento (la renovación de una ciudad preexistente). Hay que ver sus palacios, plazas, la Torre del Reloj y el Duomo. Y aprovechar y visitar también Sabbioneta, Patrimonio por representar otro aspecto urbanístico: el de una ciudad ideal desde cero.

5. Parque Nacional del Stelvio

Parque Nacional del Stelvio
Foto: John Mason

Ya que estás por el norte, ¿por qué no visitar el Parque Nacional más grande de Italia? Situado en la frontera con Suiza, está ya en los Alpes y ofrece la oportunidad de presenciar paisajes de belleza impresionante: bosques frondosos, prados verdes, zonas cultivadas desde hace siglos,… Si eres amante de las actividades en la naturaleza, es una visita imprescindible.

¿Qué tienes más ganas de ver?

Foto de portada: Mariano Mantel