5 lugares que ver si alquilas un coche en Granada

Cualquier excusa para visitar Granada es buena. De hecho, si tienes un fin de semana sin planes o te vas a coger unos días libres en el trabajo, no dudes en viajar a esta maravillosa ciudad. Si todavía no has estado, te contamos en este post lo que necesitas saber para descubrir todos sus rincones. Si ya conoces la ciudad de la Alhambra, seguro que aquí te contamos algún detalle o lugar que no conocías.

Si vas con tiempo vale la pena alquilar un coche y lanzarse a recorrer los alrededores de la ciudad (o toda Andalucía para los más valientes). Granada está situada muy cerca de la montaña (Sierra Nevada), pero también de pueblecitos que vale la pena visitar y de otras maravillas que solo descubriremos lanzándonos a la carretera. Estos son 5 lugares que verás si alquilas un coche en Granada:

1. La Alpujarra

Alpujarra
Foto: Randi Hausken

¿Qué decir de la Alpujarra que no se haya dicho ya? Solo por esto merece la pena alquilar un coche, y moverte por la zona a tu aire, ya que los rincones a descubrir son muchos: pueblecillos encajados en las montañas, con callejuelas estrechas y empinadas, casitas con tejados de losas de piedra, terrazas llenas de flores…. Pásate por Lanjarón, Pampaneira, descubre os barrancos del río Poqueira, el manantial naranja de Pórtugos, cada uno tiene su estilo personal y cuenta con una fantástica oferta de comida tradicional.

 

2. Sierra Nevada.

Foto: Oliver Clarke
Foto: Oliver Clarke

Sierra Nevada es conocida en toda España por ser uno de los mejores destinos para esquiar en la temporada de invierno, y uno de los lugares perfectos para practicar todo tipo de deportes de montaña y aventura. en su Parque Natural verás mucha vegetación (más de 2.000 especies vegetales), prados verdes y si tienes suerte te cruzarás con algún que otro animal en su hábitat natural.

 

3. Alhambra de Granada

Salobreña

 

La Alhambra era una ciudad dentro de la propia Granada, y numerosas civilizaciones y culturas han pasado por la zona. Este monumento construido al borde de un desfiladero por los árabes en el siglo XII, se convirtió en 2011 en el monumento más visitado en España. La zona de jardines y alrededores se puede visitar de forma libre, pero para ver el interior del palacio hay una hora predeterminada en el momento de comprar la entrada, por lo que os recomendamos llegar con tiempo y disfrutar a fondo de la experiencia.

 

4. Salobreña

Foto: Juan Pablo Olmo

 

No iba a ser todo montañas, si te gusta el mar pásate por Salobreña, uno de los pueblos costeros más conocidos. Sus características casas andaluzas son la identidad de este pueblo que cae por la ladera de la montaña hasta el mar, su castillo árabe domina el casco antiguo y es una de las citas imprescindibles junto con la iglesia Nuestra Señora del Rosario. ¿Cómo no hacer una escapada hasta aquí? Además al acabar la visita podrás darte un bañito en la playa.

 

5. Montefrío

Montefrío
Foto: RaMaOrLi

Además de contar con la curiosidad de ser un pueblo popular entre los japoneses para casarse, Montefrío destaca principalmente por el original cimborrio de su iglesia de la Encarnación, protagonista de muchas postales. Destaca por tener una oferta gastronómica muy rica en quesos artesanos y su aceite de oliva.

Foto de portada: Julián Rejas de Castro