Las 5 mejores estaciones de esquí de España

Llega el invierno, el sol y la playa son ya un recuerdo lejano en nuestras mentes y decidimos mirar hacia delante con valentía. ¡El invierno no solo trae frío, oscuridad y mal tiempo! En invierno podemos también dedicarnos a deportes impensables en otros meses, por lo menos en España, y uno de ellos es el esquí. A lo largo y ancho del país hay montañas, en muchas de ellas nieva bastante al llegar estos meses, y en muchas de ellas se puede esquiar.

¿Pensando en hacer una escapada esquiadora? Te contamos cuáles son las 5 mejores estaciones de esquí de España, todas a tiro de piedra de una oficina de Goldcar: 

1. Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada
Foto: acebal

El Pico del Veleta, con sus 3.392 metros de altitud, tiene la cota más alta de todas las estaciones de la Península Ibérica, además de ser la más meridional de toda Europa. Son en total 79 pistas de buena calidad y para todos los niveles, metidas en el Parque Nacional de Sierra Nevada, y en los días más claros desde algunos puntos puedes ver las montañas del Rif de Marruecos. Y si te cansas de la montaña, a un par de horas tienes la Costa del Sol. (A 45 km de Granada)

2. Formigal (Huesca)

Formigal
Foto: es.topsportholidays.com

En realidad la lista podría estar monopolizada por estaciones de esquí en Huesca, pero para darle algo más de variedad por la península hemos dejado solo una de ellas, la de Formigal. Situada en el Valle de Tena, tiene un total de 137 kilómetros de pistas, una pista de trineos y un circuito de raquetas. Tiene también muchas actividades para niños, como su jardín de nieve o el iglú y el poblado indio que se pueden visitar. Otras estaciones importantes de la provincia son la de Cerler, Candanchú o Astún. (A 160 km de Zaragoza, 280 km de Barcelona)

3. Baqueira Beret (Lérida)

Baqueira Beret
Foto: choocroot

Situada en el valle de Arán, es la mayor estación de esquí de España: puede transportar a 57.983 esquiadores cada hora, tiene una superficie esquiable de 2.166 hectáreas y 146 kilómetros de pistas. Es también una de las estaciones más populares entre famosos y celebrities (todos sabemos que la familia real la tiene como destino invernal fijo). Tiene también parques infantiles para los más pequeños y ofrecen cursos de esquí para niños y adultos. (A 280 km de Barcelona y Zaragoza)

4. Valgrande-Pajares (Asturias)

Valgrande Pajares
Foto: Antonio Lana Dïaz de Espada

La Cordillera Cantábrica ofrece también opciones para los aficionados al esquí. Esta estación está situada en la frontera entre las provincias de Asturias y León, por lo que es muy fácil llegar tanto desde Gijón, como desde Avilés, Oviedo y León. En la actualidad tiene 36 pistas balizadas y un circuito de esquí de fondo. Cuenta también con un sistema de nieve artificial que permite que las pistas tengan nieve incluso cuando el tiempo no acompaña. (A 100 km del Aeropuerto de Asturias)

5. Valdesquí (Madrid)

Valdesquí
Foto: Valdesquí

Está en la Sierra de Guadarrama y es relativamente pequeña, con solo 22 kilómetros esquiables. A pesar de eso, al tener una cota mínima de 1.800 metros cuenta con mucha nieve y de calidad durante gran parte de la temporada. Está abierta desde 1972 y es uno de los destinos preferidos de los habitantes de Madrid y Segovia para escapadas invernales de esquí. (A 70 km de Madrid)

¿Te gusta esquiar? ¿Cuál es tu estación de esquí favorita?

Foto portada: acebal