Consejos para viajar por la Toscana en coche de alquiler

Recorrer la región italiana de la Toscana en coche de alquiler es uno de los viajes míticos que debes hacer al menos una vez en la vida.

Largas carreteras rodeadas de viñedos de los mejores vinos de la zona de la Toscana, pueblecitos con encanto a cada paso y una gastronomía que gusta a todos y todas.

Este es un viaje perfecto para hacer en coche de alquiler. La zona de la Toscana enamora. Tanto que estarás deseando parar tu coche en cualquier lado para hacer mil y una fotografías de los paisajes.

Por eso en Goldcar queremos darte unas cuantas recomendaciones para que todo salga a pedir de boca. ¡Toma nota!

 

Preparativos para viajar por la Toscana en coche de alquiler

Esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de tu viaje:

  • ¿Cuándo vas a viajar? Nosotros te recomendamos primavera u otoño. Son las épocas en las que la naturaleza brilla más y las temperaturas son suaves. Si tienes que escoger entre ambas, piensa que en primavera tendrás más horas de luz. En otoño los días son cada vez más cortos.
  • Lo más habitual es que llegues a Italia en avión. Puedes alquilar tu coche tanto en nuestra oficina de Florencia, como en la de Pisa. Así que puedes empezar tu viaje por cualquiera de las dos.
  • Puedes planificar una ruta circular empezando y acabando en la misma ciudad. O bien puedes empezar en una ciudad y acabar en otra.
  • Es importante que planees bien tu ruta en función de los días que tengas para viajar por la Toscana en coche de alquiler.
  • Revisa que tu DNI y tu carné de conducir estén en vigor. En este caso no necesitarás carné de conducir internacional.

Qué ver en una ruta por la Toscana en coche de alquiler

Aunque la región de la Toscana tiene incontables pueblecitos en los que perderse, nosotros te recomendamos cinco ciudades y villas:

 

  • Florencia: esta ciudad se ha ganado la fama a pulso. Y no es para menos. En Florencia hay tanto arte que te lo encuentras paseando por la calle. Es una ciudad bonita donde las haya y llena de planes por hacer. Te sugerimos que, si empiezas tu viaje por la Toscana en Florencia, no alquiles el coche hasta el día que te vayas.

A Florencia deberías dedicarle entre dos y tres días completos para conocer todos sus imprescindibles y para poder perderte también entre sus callejuelas.

  • Siena: si haces un viaje por la Toscana en coche de alquiler, una parada en Siena es obligatoria. La Piazza del Campo es el centro de Siena y una de las plazas más bonitas del mundo. El centro histórico de la ciudad se declaró Patrimonio de la Humanidad en 1995.

 

  • Pisa: otra de las joyas de cualquier viaje por la Toscana. Y como siempre, la protagonista es una de sus plazas. En este caso la Piazza dei Miracoli, donde se encuentran la Torre inclinada de Pisa, el Duomo (la catedral), el Baptisterio y el camposanto.

  • Lucca: Esta ciudad amurallada es una de las más bonitas y más tranquilas de la Toscana. Como en Siena, la protagonista de Lucca también es su plaza principal, un antiguo anfiteatro.

 

  • San Gimignano: en los últimos años este pequeño pueblo amurallado ha ganado mucha fama en los viajes por la Toscana. Podrás aparcar fácilmente en las inmediaciones de esta villa medieval y luego recorrerla a pie. En un día podrás callejear e incluso subir a una de sus torres para gozar de San Gimignano desde las alturas.

 

Y ahora que ya sabes un poco más sobre cómo viajar a la Toscana en coche de alquiler, ¿cuándo haces las maletas? ¡No te olvides de contarnos tus aventuras por Facebook, Twitter e Instagram!