MÁLAGA: 5 sitios que no te puedes perder

Málaga es una ciudad costera española que pertenece a la Comunidad de Andalucía.

Tiene alrededor de  572.947 habitantes, siendo la sexta ciudad más poblada de España.

Si vas a visitar esta ciudad, te recomendamos 5 sitios que no te puedes perder.

1. Catedral de la Encarnación

La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga, pero popularmente es conocida como “la Manquita”.

Sus diseñadores fueron Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira y se terminó de construir en 1782. Es, sin duda, una de las visitas obligadas si vas Málaga. Por fuera es espectacular, pero por dentro te sorprenderá aún más.

El precio de la visita es de 5€ y podrás disfrutar de las zonas principales, el patio interior y un pequeño museo.

malaga-2

2. Alcazaba

Es una edificación construida sobre la roca (fortificación palaciega) de la época musulmana que fue construida en el siglo XI.

Preciosos jardines íntimos, arcos romanos, árabes y castellanos, paredes misteriosas, fuentes interiores… Respirarás paz y tranquilidad paseando entre sus muros.

La tarifa normal es de 2,20€, pero los domingos a partir de las 14:00h es gratis. Si vas a Málaga, es una visita imprescindible, pero no vayas un lunes porque lo encontrarás cerrado.

shutterstock_142088503

3. El Puerto

El puerto de Málaga es un puerto comercial, de pasajeros, de cruceros, deportivo y pesquero. Podrás pasear por el paseo marítimo y disfrutar de la brisa del mar y de la agradable temperatura (la temperatura media anual de Málaga es de 19 °C). En los últimos años se ha convertido en el tercer puerto en recepción de cruceros del Mediterráneo.

malaga-3

4. Castillo de Gibralfaro

Si visitas la Alcazaba, es visita obligada hacer parada en el Castillo de Gibralfaro.

Fue edificado en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba. El castillo está formado por dos murallas y ocho torreones y se divide en dos partes: la superior  y la inferior. La superior es el patio principal donde se encuentra la torre Mayor de 17 metros de altura, el pozo fenicio y los baños. La parte inferior del castillo es el patio de armas, donde están los barracones de la tropa y las caballerizas.

Te recomendamos comprar la entrada de la Alcazaba y del Castillo del Gibralfaro juntos. Para llegar hasta ahí, puedes subir con tu coche o subir con el autobús línea 35 que te deja en la misma puerta. Después de ver el castillo, puedes bajar andando a la Alcazaba.

Bajando del castillo, puedes parar en el Parador de turismo de Málaga, donde podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de toda la ciudad.

malaga-4

5. Parque de Málaga

Por último, no puedes perderte el parque de Málaga. Es un lugar extraordinario para dar un paseo entre el puerto y la catedral que te hará sentir paz y tranquilidad. Se pueden contemplar gran variedad de árboles y vegetación de todas partes del mundo.

La superficie total es de más de 30.000 metros cuadrados y cuenta con tres paseos de 800 metros de longitud.

Para saber más sobre Málaga, puedes visitar www.malagaturismo.com