¿Qué visitar en VALENCIA?

Ubicada entre Castellón y Alicante, Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana.

Situada en la costa este de España, Valencia cuenta con un total de 786.424 habitantes aproximadamente.

Si vas a visitar esta ciudad, te recomendamos algunos sitios que no te puedes perder:

1. CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

valencia

Diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, es el lugar más famoso y representativo de Valencia. Se trata de un conjunto de museos de ciencia y biología, salas de conciertos y modernos jardines.

Uno de los museos que forman este complejo es L’Oceanogràfic que es considerado uno de los acuarios más grandes de Europa. Puedes disfrutar de variedad de especies marinas de alrededor del mundo, pájaros de procedencia exótica y espectáculos con delfines.

Saliendo de la Valencia tradicional, este lugar te sorprenderá por la moderna apariencia de los edificios, la amplitud de los espacios y el ambiente relajado que se respira.

2. PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA

valencia-2

La Albufera de Valencia está a tan sólo 11 Km del centro. Forma parte de la ZEPA, Zona Especial de Protección para las Aves. Puedes recorrer el lugar en bici, andando o en una de las barcas turísticas guiadas. Lo hagas como sea, te recomendamos que vayas por la tarde y te quedes a disfrutar del atardecer. Ver la puesta del sol desde el muelle y rodeado/a de naturaleza te hará estar en armonía y te sentirás tan relajado que no querrás abandonar el lugar.

3. PLAYA DE LA MALVARROSA

valencia-3

Es una de las playas más famosas de Valencia, quizá por la peculiaridad de que está muy cerca del centro de la ciudad, a 6 ó 7 Km. Es una zona amplia y concurrida y, dependiendo de la hora a la que vayas, puedes parar a tomar algo en bares, restaurantes o pubs. Numerosas palmeras, gente haciendo deporte, pesca, bañándose… Te encantará pasear por el paseo y disfrutar del ambiente.

4. CATEDRAL DE VALENCIA

valencia-4

La catedral de Valencia, conocida como la catedral de Santa María, está situada en pleno centro de la ciudad. Lo que más llama la atención es su Torre Campanario de 51 metros de altura y 207 escalones.

En el interior de la catedral podrás ver las primeras pinturas del renacimiento que se conservan de España situadas en la Capilla Mayor. La Capilla del Santo Cáliz y la Capilla de San Francisco de Borja también te recomendamos que las visites, ya que conservan cuadros originales de Goya.