5 sitios para conocer CLUJ-NAPOCA, Rumanía

Cluj-Napoca es un municipio situado al noroeste de Rumanía y es la segunda ciudad del país con alrededor de 300.000 habitantes.

Si Cluj-Napoca está entre tus próximos destinos de viaje, te contamos los mejores sitios que tienes que visitar.

 1. Iglesia de San Miguel

Se encuentra en la Plaza Unirii y es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Es la segunda iglesia más grande de Transilvania y está considerada uno de los templos góticos más hermosos de la zona.

En su exterior, se puede observar la alta torre de 80 metros de altura considerada la torre más alta de Transilvania. Es la parte más nueva de la iglesia, ya que tuvo que ser reconstruida en el siglo XIX tras un incendio.

Actualmente, es una iglesia católica, aunque a lo largo de la historia ha sido templo de diferentes creencias religiosas.

Podrás visitar su interior de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 h.

cluj

2. Plaza Unirii

Es una de las plazas más grandes de Rumanía. Está situada en la parte central del casco histórico y la rodean edificios típicos de los siglos XVIII y XIX. Es una plaza concurrida con numerosos comercios y restaurantes donde podrás ir de compras y comer o cenar tranquilamente.

3.  Teatro Nacional Lucian Blaga

Es un edificio barroco situado en pleno centro de la ciudad. Actualmente es el principal escenario cultural de Cluj-Napoca. Si te gusta el arte, no te lo pierdas porque podrás disfrutar de obras de teatro, ópera, conciertos… Puedes seguir todas sus actuaciones y reservar la que más te guste en www.teatrulnationalcluj.ro

cluj-napoca

4. Catedral Nuestra Señora de la Asunción (Catedrala Adormirii Maicii Domnului)

Esta preciosa catedral ortodoxa rumana fue construida a principios del siglo XX y es el edificio religioso más importante de la ciudad. La verás frente del Teatro Nacional Lucian Blaga.

La catedral mide 64 metros y está construida con hormigón armado, ladrillos y piedras extraídas de localidades cercanas de Baciu y Bampotoc.

cluj1

5. Jardín botánico

El Jardín botánico de Cluj-Napoca, o en rumano Grădina Botanică din Cluj-Napoca,tiene unas 14 hectáreas de extensión y depende administrativamente de la Universidad Babes-Bolvai. Fue fundado en por el profesor de la misma universidad Alexandru Borza en 1920.

En un agradable espacio donde adentrarse y disfrutar del ambiente paseando entre multitud de especies distintas de plantas, árboles y flores o sentarte a descansar. Podrás desconectar rodead@ de naturaleza.