Las 10 mejores calas de Ibiza

En Goldcar ya tenemos la vista puesta en el verano y últimamente solo pensamos en sol y playa. La semana pasada te preparamos una lista de cosas que hacer en Mallorca y esta nos vamos a su vecina Ibiza.

 

Hoy os proponemos las que, según el equipo de Goldcar, son las 10 mejores calas de Ibiza.

Para ir en busca de las mejores calas de Ibiza es necesario alquilar un coche. La isla es pequeñita pero no tanto como Formentera. Os será muy práctico contar con un coche para moveros de un lado a otro y parar en todas las calas de esta lista:

 

  1. Playa d’en Bossa: esta no es la típica cala desierta. Es la playa más larga de Ibiza y normalmente está llena de gente joven. Se pueden realizar muchas actividades acuáticas, hay restaurantes y también discotecas como Bora Bora.

  1. Cala Salada y Cala Saladeta: Es de las mejores calas de Ibiza y de España. Muchos locales la prefieren porque los turistas internacionales suelen quedarse en otras playas. Es una cala pequeña y arenosa y justo al lado se encuentra Cala Saladeta, aún más pequeña y hermosa. Por sus aguas cristalinas, estas dos calas son perfectas para hacer snorkel.

Un consejo: si viajas en coche de alquiler, puedes llevar contigo tu propio equipo de snorkel. Así no tendrás que alquilarlo allá donde vayas.

 

  1. Cala d’en Serra: En Sant Joan de Labritja se encuentra una de las calas con más encanto de Ibiza. Un paisaje prácticamente virgen, aguas transparentes y pocos turistas. Cuenta con aparcamiento donde podrás dejar tu coche y, tras unos metros caminando, encontrarás el paraíso.

  1. Sa Caleta: esta playa se encuentra en un pequeño acantilado y es ideal para familias. Una playa tranquila pero que suele llenarse bastante rápido. No obstante, vale la pena llegar bien pronto y plantar la sombrilla para disfrutar de sus aguas transparentes.

 

  1. Cala Conta: la playa en sí es de unos 800 metros de largo pero cuenta con dos laterales rocosos. En uno de los extremos de esos laterales hay una playa arenosa mucho más tranquila. Aguas tranquilas, transparentes y muchos pececillos. Además desde esta cala se puede disfrutar de un magnífico atardecer.

  1. Cala d’Hort: Playa estrechita y de aguas tranquilas. Aquí hay una antigua cantera conocida como Atlantis. De ella sacaron la piedra para construir Dalt Vila, la antigua ciudad amurallada de Ibiza. Los agujeros que quedaron de la extracción de roca crean piscinas naturales espectaculares.

 

  1. Cala Xarraca: en el norte de Ibiza encontramos esta íntima calita de unos 70 metros de longitud. Está a unos 5km de San Juan. Además, al parecer esta cala es de los mejores lugares de la isla para bucear. ¡prepárate para descubrir el mundo marino ibicenco!

 

  1. Cala Gracioneta: una de las mejores calas para bañarse por sus aguas tranquilas y seguras. Es una cala que no está muy urbanizada y tampoco hay demasiados turistas. Perfecta para familias y si buscas algo de privacidad.

  1. Es Cavallet: Está en la reserva natural de Ses Salinas y, como tal, es una playa no urbanizada. Es considerada como una de las mejores playas nudistas de España.

Suele visitarla mucha gente, por lo que te recomendamos que vayas pronto si quieres encontrar sitio en el aparcamiento.

Esta playa podría dividirse en tres espacios. El primero es la zona más VIP con restaurantes frecuentados por famosos. La segunda zona es totalmente nudista, y la tercera, una playa gay.

 

  1. Benirrás: Aunque es una de las calas más conocidas, también es una de las mejores calas de Ibiza. Para llegar hay que cruzar una carretera preciosa rodeada de colinas y valles. La verdad es que conducir en Ibiza es una gozada.

El atardecer en esta playa es de los más especiales. Aquí se reúnen muchas personas con sus tambores para tocar mientras se pone el sol. Una experiencia única que se ha visto afectada por la alta afluencia de gente. Todo el mundo quiere disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Ibiza.

 

¿Qué te ha parecido la propuesta?  ¿Vas a viajar pronto a Ibiza? Si lo haces, no te olvides de tu coche de alquiler para poder conocer las mejores calas de Ibiza. Pero sobre todo, ¡no dejes de compartir tu experiencia con nosotros en Facebook, Twitter e Instagram!