Qué hacer en Mallorca

Si estás preparando tu próxima escapada y solo puedes pensar en sol y playa, tenemos la respuesta. Desde Goldcar te proponemos un montón de cosas que hacer en Mallorca que harán que quieras viajar allí ahora mismo.

Mallorca es el destino perfecto para cuatro o cinco días de desconexión. Te proponemos una parada en Palma de Mallorca y un roadtrip en coche de alquiler. Así podrás pararte en los pueblecitos y calas más encantadores y en los miradores más ‘instagrameables’.

Si quieres alquilar un coche en Mallorca, en Palma tenemos dos oficinas. Una se encuentra en el aeropuerto y la otra, en el corazón de Palma. Para que puedas elegir dónde empezar la ruta que te proponemos.

 

  1. Palma de Mallorca

Si viajas a Mallorca, probablemente esta será tu primera parada. La verdad es que es una ciudad para pasearla. Visita la Seu, la inmensa Catedral de Palma. Callejea por su barrio judío, por el barrio de la Lonja y por el paseo marítimo. Y no te pierdas el museo de arte contemporáneo Es Baluard. Aunque no entres, las vistas desde el patio delantero son fantásticas, especialmente al atardecer.

En Palma tampoco puedes dejar de probar una ensaimada en Ca’n Joan de S’aigo, uno de los lugares más tradicionales en los que degustar estre típico dulce.

 

  1. Haz una ruta por las mejores playas y calas

Esta es una de las principales razones por las que necesitarás un coche de alquiler en Mallorca. Si quieres recorrer todas y cada una de las playas para saber cuál es la mejor, tendrás que hacerlo en tu propio transporte.

Te recomendamos la Playa del Arenal, Cala Major, Cala Estancia, la Cala del Moro y la Playa del muro. Estas son algunas de las favoritas del equipo Goldcar pero, ¿cuál es la tuya?

 

  1. Hacer deportes acuáticos

Además de tirarte en la toalla a tostarte al sol, puedes aprovechar para hacer deportes acuáticos. Las aguas transparentes de Mallorca son perfectas para hacer snorkel o buceo, por ejemplo. Y siendo aguas muy tranquilas, también puedes aprender a hacer paddle surf.

 

  1. Haz una ruta de senderismo

Si hay algo que debe estar en tu lista de cosas que hacer en Mallorca es una ruta de senderismo. La Sierra de Tramuntana es perfecta para hacer alguna excursión. Te recomendamos especialmente Valldemossa, un pequeño pueblecito de calles empinadas y estrechas situado en plena sierra.

También puedes hacer un trekking por la zona de Esporlas y Puigpunyent. Estas rutas suelen pasar por alguna cala y es la forma perfecta de refrescarse mientras haces deporte.

 

  1. Las Cuevas mallorquinas

Si te gusta la espeleología, Mallorca es tu sitio. Hay muchas cuevas visitables en la isla y no puedes perderte, al menos, una de ellas. Las más famosas son las Coves del Drach, y dels Hams, que se encuentran en Manacor. Pero hay muchas más: las de Artà, en Capdepera, las del Campanet, la Cueva de Orient, etc.

 

  1. Visitar Pollença

Ciudad fundada por los romanos, Pollença está al norte de Mallorca. En Pollença tienes que visitar la ermita conocida como ‘El Calvario’ y el puente romano. Este puente no data de la época romana si no que se construyó en el siglo XIX a imagen y semejanza de los puentes romanos.

También te recomendamos el Puerto de Pollença, con un largo paseo marítimo y amplias playas.

 

  1. Visitar Andraxt

Otro de esos pueblecitos con encanto en Mallorca. En Andratx abundan las calitas, los acantilados y cuenta con cuatro islotes. De esos cuatro islotes, destaca El Parque Natural Sa Dragonera.

Si puedes hacer que tu viaje coincida con alguna de sus fiestas, no te arrepentirás. Aunque Andraxt se llena hasta la bandera, la procesión marinera de Sant Pere el 29 de junio y la de la Virgen del Carmen el 16 de julio son todo un espectáculo lleno de tradición.

 

  1. Probar todos los platos típicos

Si hay algo en una lista de cosas que hacer en Mallorca que no puede faltar, es probar su gastronomía. Ya te hemos hablado de las ensaimadas, pero eso no es todo. El queso, la sobrasada, coca de patata, y un largo etcétera. La gastronomía mallorquina es todo un placer para los sentidos.

 

Y ahora, ¿a qué esperas para poner rumbo a la isla? Con esta lista de cosas que hacer en Mallorca la planificación del viaje será mucho más sencilla.

 

Estamos deseando ver tus fotos en esas calas de ensueño, viendo puestas de sol de película y cogiendo un par de quilos a base de los platos mallorquines más ricos. ¡Buen viaje!