consejos alquilar coche

10 consejos útiles para reservar tu coche de alquiler este verano

Con la llegada de las vacaciones de verano, todo el mundo quiere salir y disfrutar del sol. Así comienza la temporada alta de alquiler de coches. Para garantizar que estés plenamente satisfecho con tu vehículo de alquiler, Goldcar ha recopilado una serie de consejos prácticos que te ayudarán a escoger el más adecuado para ti antes de llegar a tu lugar de vacaciones.

1. ¿Cuándo debo reservar?

La respuesta es sencilla: Te recomendamos hacer tu reserva lo antes posible. Así, tendrás acceso garantizado a las múltiples promociones que ofrecen las distintas empresas de alquiler. Ya sabes: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. No obstante, lee atentamente las condiciones de cancelación de tu reserva. Los plazos suelen variar de compañía a compañía. Si los plazos son flexibles, tendrás la posibilidad de cancelar tu reserva si encuentras una oferta mejor a última hora. Goldcar ofrece a los clientes que reservan a través de su web la posibilidad de cancelar su reserva hasta con una hora de antelación y de forma gratuita.

2. ¿Dónde debo reservar?

Básicamente, dispones de dos opciones: Puedes hacer tu reserva a través de una agencia intermediaria o puedes hacerla contactando directamente con la empresa de alquiler, por vía telefónica, en su web o en alguna de sus oficinas. Cada opción tiene sus ventajas. Las agencias intermediarias ofrecen a sus clientes la posibilidad de comparar precios e informarse acerca de las características de los distintos proveedores. Reservando directamente en la empresa de alquiler, disfrutarás de una atención más personalizada y tendrás una información más detallada acerca del vehículo que vas a alquilar.

3. Ubicación de la oficina de recogida

Si acabas de bajar del avión y tienes que cargar con equipaje, es probable que la idea de trasladarte desde el aeropuerto hasta la oficina correspondiente de tu empresa de alquiler de coches no te seduzca demasiado. Para evitar este tipo de situaciones, antes de hacer la reserva online, infórmate de la ubicación exacta de la oficina y averigua si necesitas algún transporte para llegar allí desde el aeropuerto. Por si te interesa: Casi todas las oficinas de Goldcar se encuentran en las zonas de llegada de los aeropuertos.

4. ¿Cómo evito las esperas?

Asúmelo: Es probable que tengas que hacer cola frente a la oficina de alquiler de coches, ya que normalmente, las ofertas y las promociones son un buen reclamo para los clientes. Por eso, es habitual que, con las ofertas propias de la estación estival, suelan formarse largas colas. No obstante, si quieres evitar esperas y gestionar la recogida de tu vehículo con rapidez, Goldcar te ofrece la posibilidad de contratar el servicio de recogida preferente (Priority Check-in), que te ahorrará tiempos de espera innecesarios poniendo a tu disposición un mostrador adicional.

5. Antigüedad y estado de los vehículos

¿A quién no le gusta sentarse tras el volante de un coche nuevo? ¿O disfrutar de lo último en tecnología, diseño y equipamiento? Si vas a alquilar un coche durante tus vacaciones, la elección correcta puede ser la guinda del pastel. Desafortunadamente, es habitual encontrar coches de alquiler que ni son nuevos ni están en buenas condiciones de mantenimiento. Si para ti estos factores son importantes a la hora de alquilar un coche, te recomendamos que te informes acerca de la antigüedad de los vehículos que ofrece la empresa con la que vas a contratar tu alquiler. También puedes ir sobre seguro y elegir Goldcar. Contamos con el parque móvil más nuevo del mercado. Cada año, renovamos más del 80% de nuestros vehículos. ¡La antigüedad media de nuestros automóviles es de 9 meses!

Goldcar conducción
6. ¿Qué tamaño escoger?

Si no quieres desesperarte intentando meter todo tu equipaje en tu coche de alquiler, asegúrate de escoger el tamaño correcto según tus necesidades. El factor clave es el tamaño del maletero. Recuerda: Ni siquiera los coches de tamaño medio suelen tener espacio para más de dos maletas. Si sois más de tres pasajeros, os recomendamos alquilar un coche de tamaño grande, y, si sois cinco, una furgoneta sería la opción perfecta. La mayoría de webs de alquiler de coches indican los tamaños recomendados en función del número de pasajeros y de la capacidad del maletero.

7. ¿Cuál es la modalidad de repostaje más indicada?

Las empresas de alquiler de coches ofrecen, básicamente, dos modalidades: “lleno-lleno” y “lleno-vacío”. En la modalidad “lleno-lleno”, recoges tu coche con el depósito lleno y lo devuelves igual. Ventajas: Antes de devolver el coche puedes llenar el depósito en la estación de servicio que elijas y aprovechar la diferencia de precios. Además, evitas pagar un recargo por repostaje en la oficina de devolución. Inconvenientes: Si llegas tarde al aeropuerto para coger tu vuelo de vuelta, perderás un tiempo precioso buscando una estación de servicio donde repostar.

En la modalidad “lleno-vacío”, recoges tu coche con el depósito lleno y lo puedes devolver con el depósito vacío. Es la opción ideal cuando el alquiler cubre varios días (más de tres), porque así tienes tiempo de sobra para vaciar el depósito. Además, te ahorras el trámite de buscar una estación de servicio antes de coger tu vuelo de vuelta. Pequeño inconveniente: El precio del depósito lleno puede ser ligeramente superior al que pagarías si repostases en una estación de servicio local. Además, tienes que pagar un recargo por repostaje en la oficina de devolución.

Oferta especial de Goldcar: Goldcar ofrece la modalidad “lleno-lleno” pero no la típica modalidad “lleno-vacío”. En su lugar, puedes contratar la modalidad “Flex Fuel”, con la que solo pagarás por el combustible que consumas. De este modo, si el depósito no está completamente vacío, se te devuelve el importe correspondiente al combustible sobrante.

8. ¿Qué tipo de seguro debo contratar?

A la hora de elegir el tipo de seguro más adecuado a tus necesidades, comprobarás que hay distintos tipos de coberturas, en función de si contratas tu alquiler a través de una agencia intermediaria o de si lo haces directamente en la empresa de alquiler de coches. Las agencias intermediarias suelen ofrecer seguros a mejor precio pero con una cobertura menor que, normalmente, no incluye daños potenciales al vehículo. Al contratar este tipo de seguros, se suele exigir el pago de una fianza en concepto de garantía frente a posibles daños.

Al contratar el seguro directamente con la empresa de alquiler, la cobertura es total, por lo que no hay necesidad de pagar ningún tipo de fianza. Precisamente eso es lo que ofrece la cobertura “Super Relax” de Goldcar.

9. ¿Qué debo tener en cuenta al recoger el vehículo?

Cuando uno acaba de recoger su coche de alquiler, lo normal es que quiera salir corriendo a comenzar sus vacaciones. Sin embargo, desde aquí recomendamos invertir unos minutos en familiarizarse con el coche y buscar posibles arañazos o desperfectos que no consten en el contrato de alquiler. Haz fotografías de los daños que identifiques a simple vista y habla con el personal de la oficina de recogida para dejar constancia de que el coche se encuentra en esas condiciones antes de iniciar tu viaje. Así te ahorrarás sorpresas desagradables cuando devuelvas el vehículo al final de tus vacaciones. Si contratas la cobertura “Super Relax” de Goldcar, no tendrás que preocuparte por nada, ya que este seguro cubre todo tipo de daños.

10. ¿Qué hago en caso de accidente?

Esta suele ser una de las mayores preocupaciones de quienes conducen un coche (de alquiler). Si tienes un accidente, aunque no haya que lamentar daños personales, probablemente sí que habrá daños materiales en el vehículo. Nuestro consejo es el siguiente: Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la empresa a la que has alquilado el coche e informar acerca del accidente. Pide cuanto necesites y pregunta por la documentación que debes presentar (informe de la policía; nombre, dirección y compañía de seguros de los implicados en el accidente; etc.). Así te asegurarás de que la empresa de alquiler puede empezar a realizar las gestiones oportunas tras el accidente. Después, llama a la policía. Incluso aunque el otro conductor intente convencerte de lo contrario y proponga resolver el incidente entre vosotros. ¡Ni se te ocurra hacerlo! Si has alquilado tu coche con Goldcar, nos aseguraremos de hacerte llegar un coche de sustitución inmediatamente.

Goldcar (2)
Si no quieres tener ninguna preocupación, te recomendamos que contrates la cobertura “Super Relax”. Así, podrás estar seguro de que no tendrás que pagar ningún imprevisto, sea cual sea el daño que registre el vehículo.

Si necesitas más información o quieres hacer alguna consulta acerca de Goldcar, por favor, visita la página Goldcar Help. Con estos consejos, Goldcar te desea que pases unas felices vacaciones y disfrutes de tu experiencia en la carretera. 🙂