turismo en reino unido

Miniguia rápida: conducir en UK.

Si tu próximo destino es Reunio Unido, no te puedes perder este post. Hoy te damos algunos trucos para que conduzcas por la izquierda sin ningún problema, como todo un inglés.

A continuación, algunos consejos que debes tener en cuenta:

  1. Ten confianza en ti mismo

Es normal que te dé un poco de miedo eso de conducir por la izquierda si estás acostumbrado a conducir en España, pero no te preocupes porque en cuanto lleves 5 minutos conduciendo te sentirás tan cómodo como en tu coche.

consejos viajar reino unido

  1. Alquiler de coche

Como sabrás, Reino Unido es un país que tiene infinidad de rutas para hacer roadtrip y en las que disfrutarás el país al 100%. Alquilar coche durante tu viaje, te dará libertad de horarios, podrás hacer las paradas que quieras y visitar los lugares que más te llamen la atención.

  1. Practica antes de arrancar

Siempre que alquiles un coche, es importante que investigues un poco sobre el modelo, sobre todo si vas a conducir por el lado contrario al que estés acostumbrado. Antes de empezar a conducir, descubre qué son todos esos botones del salpicadero: el limpiaparabrisas, las luces, la radio, el aire acondicionado…

Ajusta los retrovisores y, después, trastea un poco el cambio de marchas y el freno de mano. Recuerda que, aunque el volante esté a la derecha, el cambio de marchas está a la izquierda.

Es muy útil que hagas todo esto con el coche parado porque así te familiarizas antes de entrar en carretera y te será más fácil y rápido acostumbrarte a conducir por la izquierda.

  1. ¿Qué coche vas a alquilar?

Dependiendo del tipo de vacaciones que vayas a tener y el roadtrip que hayas elegido, necesitarás un coche con unas características determinadas.

Para elegir el coche que mejor se adapte a tus necesidades, tienes que tener en cuenta, sobre todo, el tamaño del coche. No es lo mismo elegir un Fiat500 que un Renault Scenic. Los coches pequeños están genial para 2 ó 3 personas porque son cómodos, manejables y no tendrás problema para encontrar aparcamiento. Pero si tienes pensado hacer un viaje más largo, con más equipaje, lo mejor es que alquiles un coche espacioso.

vacaciones reino unido

  1. Cobertura Super Relax

Para tus viajes en coche, te recomendamos que contrates la cobertura Super Relax. Se trata de una cobertura adicional que cubre los posibles daños del vehículo y tiene asistencia 24 horas en carretera. Contratar esta cobertura te dará seguridad y tranquilidad en tus vacaciones, es como un seguro a todo riesgo que te acompañará en el viaje.

También tenemos las opciones de la cobertura básica o la cobertura con franquicia, pero las prestaciones son más limitadas.

Con la cobertura Super Relax en el alquiler de tu coche tendrás:

  1. Cobertura básica a la que sumamos la cobertura Super Relax.
  2. Cobertura de los posibles daños del vehículo en caso de percance.
  3. Asistencia en carretera 24 horas.
  4. No existe franquicia, por lo que no se bloqueará ningún importe en tu tarjeta de crédito.
  5. No hay papeleos ni esperas.

Esperamos que te hayan servido estos consejos para alquilar tu coche en por Reino Unido.

Te recomendamos que veas este post donde te damos otros consejos sobre viajar a Reino Unido.

A qué esperas para compartir!