viajar por grecia

Tour por Grecia: mini guía para conducir

Ha llegado la hora de poner rumbo a un nuevo destino. Grecia te espera y has decidido hacer un roadtrip o alquilar un coche para recorrer algunos de los lugares imprescindibles en Grecia. Pero para hacer un tour por Grecia en coche, primero es importante que conozcas las normas y costumbres viales. Aquí te damos una guía que te ayudará.

  1. Antes de nada, unas recomendaciones básicas

Antes de aventurarte a viajar por un nuevo país, debes tener en cuenta algunas cosas como el idioma, cómo moverse por las grandes ciudades, en qué época viajar, qué ropa llevar según los meses del año en los que viajes, propinas, descuentos, etc.

Y todas estas recomendaciones para viajar a Grecia las hemos recopilado aquí en detalle.

  1. Prepara bien tu viaje por Grecia en coche

Igual que Francia, Grecia también forma parte de la Unión Europea, por lo que compartimos muchas normas de circulación con este país mediterráneo. Pero como siempre, te recomendamos que antes de partir sepas bien la ruta que vas a seguir para conducir con la máxima seguridad y tranquilidad.

Con Grecia compartimos las siguientes normas básicas de circulación:

  • Se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda
  • Es obligatorio llevar el cinturón de seguridad
  • Es obligatorio ponerse el casco para circular en moto (una norma a veces ignorada, especialmente en islas griegas).

Aun así, es común ver a conductores utilizando el arcén como carril alternativo cuando hay tráfico.

visitar grecia

  1. Estaciones de servicio a cada paso

En Grecia hay bastantes estaciones de servicio y todas cuentan con baño. No obstante, te aconsejamos evitarlas para comprar comida porque sus precios suelen ser más elevados. Igual que en España, vaya.

Debes tener en cuenta que la mayoría de gasolineras suelen cerrar a las siete de la tarde. Es algo importante en el caso de querer repostar por la noche.

El combustible también es algo más caro en Grecia que en España, especialmente en islas como Santorini.

  1. Las carreteras, los radares y los peajes

La mayoría de las carreteras son autovías o carreteras secundarias. Las dos principales autopistas en Grecia salen de la capital del país, Atenas. Una de ellas va en dirección al Peloponeso y, la otra, hacia Tesalónica.

Si decides hacer un tour por Grecia en coche también debes saber que es frecuente encontrar radares de velocidad. Para que no tengas problema, estos son los límites de velocidad establecidos en Grecia:

  • La velocidad máxima en autovías/autopistas es de 120km/h
  • La velocidad máxima en carreteras nacionales es de 110km/h
  • La velocidad máxima en ciudades es de 50km/h

que ver en grecia

  1. Descarga un mapa offline del país

Aunque siempre va bien llevar una versión analógica del mapa de carreteras (el mapa en papel de toda la vida), también te aconsejamos descargar el mapa offline de Grecia en Google maps o maps.me.

Ambas aplicaciones son muy útiles a la hora de hacer rutas en coche.

  1. Aparcamiento

Esto aplica especialmente a las ciudades griegas. El aparcamiento público y gratuito es prácticamente inexistente, así que te aconsejamos dejar el coche en el parking del hotel, en el aparcamiento de un centro comercial o en un aparcamiento de pago en la calle, por ejemplo. Estacionar en una zona donde está prohibido en Grecia conlleva una buena multa. Así que mejor prevenir y que no nos arruinen las vacaciones J

¿Te han sido útiles todos estos consejos? ¡Ahora ya puedes empezar tu tour por Grecia sin problema! Si crees que nos hemos dejado algo imprescindible, ¡déjanoslo en un comentario!

Resumen
Tour por Grecia: mini guía para conducir
Nombre del artículo
Tour por Grecia: mini guía para conducir
Descripción
Si vas a preparar unas buen viaje hacia unas vacaciones en Grecia y sus islas, no te pierdas esta mini rápida para ser todo un conductor experto del país.
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica

A qué esperas para compartir!