Guía para recorrer Niza y alrededores en pocos días

Esta semana os llevamos de nuevo al sol y a la playa. Y es que, al igual que Cerdeña, Niza y alrededores son el destino perfecto para una escapada de fin de semana largo.

Niza es una de las ciudades más turísticas de la costa azul francesa, y su éxito no es precisamente reciente. A finales del siglo XIX y principios del XX, la burguesía inglesa empezó a escoger Niza como su destino de vacaciones. Construyeron palacetes y crearon el paseo marítimo, hoy conocido como Promenade des Anglais en su honor.

Te proponemos esta guía con todo lo que hacer en Niza en 4 días. ¡no te olvides del bañador!

Qué hacer en Niza

Esta ciudad de sol y playa es perfecta para pasar un par de días. Te esperan largos paseos, buena gastronomía, yates (si el presupuesto te lo permite) y deportes acuáticos.

  1. Promenade des Anglais: el paseo de los ingleses es uno de los sitios más míticos y que más recuerdan los inicios turísticos de Niza. Este paseo de 4km bordea la bahía de los Ángeles. Es común ver a muchos patinadores y a gente haciendo ejercicio. También hay un carril bici. Puedes alquilar una bicicleta o unos patines y recorrer el paseo más famoso de Niza sobre ruedas.
  2. El casco antiguo: la zona antigua de Niza se conoce también como Le Vieux Nice y es un entramado de callejuelas encantadoras. Disfrutarás de iglesias de arquitectura barroca, plazas llenas de vida, restaurantes y heladerías y tiendas por si lo que te apetece es ir de shopping.

La Plaza Massena es el epicentro del casco antiguo, una calle increíblemente bonita digna de las mejores galerías de Instagram.

  1. La colina del castillo: ¡lo que nos gustan unas buenas vistas desde las alturas! Desde la colina del castillo podrás disfrutar de una brisa agradable y las mejores vistas de la ciudad. El castillo ya no está en pie y solo quedan algunas ruinas. En la cima, en cambio, se ha construido un parque infantil y algunos miradores desde los que disfrutar de la ciudad.
  2. Mercado de las flores: si eres de los que disfruta con los mercadillos locales y, aún más, con los mercados de flores, aprovecha. El Mercado de las Flores de Cours Saleya abre todos los días de 6 de la mañana a 17:30 de la tarde excepto los lunes, que está cerrado.

Es el principal mercado de la ciudad y aunque se conoce como Mercado de las Flores, encontrarás muchas cosas más: frutas, verduras, repostería, etc.

  1. Las arenas de Cimiez: este anfiteatro romano nos recuerda el legado que dejó esta civilización en Niza. Fue uno de los anfiteatros más pequeños de Francia, con capacidad para 5.000 personas. Se encuentra en el barrio de Cimiez.
  2. Museo Matisse: muy cerca de las Arenas de Cimiez se encuentra el Museo Matisse, otro imprescindible en Niza. Henry Matisse vivió en Niza durante sus últimos 40 años de vida. Un gran enamorado de la ciudad que juntó todas sus piezas favoritas en una colección que hoy se expone en este museo. Donó la colección al ayuntamiento y cuando esta creció, la reubicaron en un edificio del siglo XVIII, el palacio de los Arzobispos de Cambrai.
  3. Gastronomía típica: no te puedes ir de Niza sin probar la típica Socca, una masa en forma de crepe hecha de harina de garbanzos, aceite de oliva y pimienta negra. Se cocina al horno y se come bien caliente. La Socca es la especialidad gastronómica del sureste de Francia pero especialmente de Niza y alrededores.
  4. Haz un tour guiado por la Niza histórica: Si tienes menos de cuatro días para recorrer la ciudad caminando y a tu ritmo, siempre puedes contratar un tour. Este en concreto te permitirá conocer los puntos más destacados de Niza y toda su historia de la mano de un guía especializado.
  5. Una escapada: Y esta ciudad francesa se sitúa en un lugar privilegiado cerca de destinos muy interesantes. Así que puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Niza y hacer una excursión por la Riviera Francesa o llegar hasta Mónaco.

¿No encuentras nuestra oficina Goldcar en el aeropuerto de Niza? ¡Sigue nuestras indicaciones!

https://www.youtube.com/watch?v=djkfvFfwCpQ&list=PLyfXisKOGEMUmUbr9BGSZrUGuwtL_-Cc0

Ahora que ya sabes qué hacer en Niza, ¿a qué estás esperando? Prepara las maletas, ¡y a por un nuevo destino!