Viajar a Cerdeña – Una ruta por Cagliari y alrededores

Esta semana exploramos una zona más desconocida de Italia y os proponemos una ruta por el sur de Cerdeña. Recorreremos la ciudad de Cagliari y sus alrededores en una escapada de 4 o 5 días. ¿te vienes con nosotros?

Cagliari (Cerdeña) es una ciudad bien conectada con España, así que hacer una escapada por allí es todo un planazo para un fin de semana largo. Además, cerca de la ciudad hay algunos lugares que merece la pena recorrer en coche de alquiler.

 

Antes de viajar, te recomendamos estas 4 apps para descubrir Italia, ¡seguro que te serán muy útiles!

 

Qué hacer en Cagliari (Cerdeña)

Cagliari es una ciudad para pasear y se divide en tres barrios principales: El Castello o casco antiguo, la Marina y Stampace. El Castello está situado en la parte alta y es donde se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Stampace es la parte más antigua de la ciudad y la Marina es la zona más viva de Cagliari: llena de gente, tiendas, bares y restaurantes.

Repasamos algunos de los imprescindibles de Cagliari.

  1. Torre de San Pancracio: a 130 metros sobre el mar se encuentra esta torre que representa el punto más alto de la ciudad. Si lo que buscas son las mejores vistas de Cagliari, este es tu lugar. Podrás ver la ciudad y el mar desde lo más alto.

Originalmente fue una torre defensiva y después una prisión. Hoy en día sirve de puerta de entrada al castillo junto a la Torre del Elefante.

  1. Castillo de San Michele: esta fortaleza data del siglo XII y está rodeada por el parque que lleva el mismo nombre. Actualmente es un centro de Arte y Cultura que puede visitarse.
  2. Anfiteatro romano: uno de esos lugares que es difícil de creer que siga en pie. Y en parte es gracias al ayuntamiento de Cagliari, que adquirió la propiedad para excavarlo completamente y recuperarlo. De hecho, actualmente se utiliza como espacio para conciertos.

Se construyó entre el 10 a.C y el 10 d.C y fue excavado directamente en la roca del cerro en el que está ubicado.

  1. Cueva de la víbora: la Grotta della Vipera no destaca por ser una estructura perfecta, pero si por su significado. Según la leyenda, el romano Lucio Cassio Filippo enfermó de malaria. Su mujer ofreció su vida a los dioses a cambio de que curasen a su marido. Y así fue, Filippo sobrevivió y ella murió.

Para honrar su memoria, le dedicó este sepulcro con poesías de amor inscritas en latín y griego.

Sin duda, uno de los lugares más románticos de Cagliari.

  1. Bastione di Saint Remi: esta es una de las fortalezas más importantes de la ciudad. Está en el barrio de Castello y las vistas de del puerto y la parte baja son muy muy bonitas.
  2. Palazzo Viceregio: el Palacio Real se construyó en el siglo XIV para ser la residencia real. Aunque ha cambiado mucho a lo largo de los años, bien merece una visita.

 

Qué hacer en los alrededores de Cagliari

 

Desde Goldcar te recomendamos coger un coche de alquiler en el aeropuerto de Cagliari y recorrer la costa hacia Pula. Esta costa es menos frecuentada por turistas, que suelen escoger la Costa Esmeralda, pero no por ello es menos bella. Esta zona también cuenta con playas de ensueño y cosas que ver.

En este caso te recomendamos recorrer Pula e incluso puedes quedarte a dormir una noche y acercarte al área arqueológica de Nora.

 

Y si no te apetece alejarte tanto de Cagliari o no dispones de demasiados días, cerca de Cagliari hay playas impresionantes. Nuestra favorita es la Playa Il Poetto, ¡de postal!

Ya lo sabes, si estás buscando una escapada mediterránea diferente a lo habitual y más turístico, no puedes dejar de hacer esta Ruta por el sur de Cerdeña. Cagliari y alrededores son impresionantes y disfrutarás mucho de ir haciendo pequeñas paradas por la costa.

Si quieres ver más sobre Cerdeña, quédate a ver le vídeo ¡Te va a encantar!