que hacer en faro

Qué hacer en Faro y alrededores

¿Todavía no sabes qué hacer en Faro y alrededores? Nos resistimos a dejar atrás el verano y esta semana te planteamos un destino de playa. Viajamos al Algarve (Portugal) y  te proponemos un montón de planes que puedes hacer en cinco días.  

 

Lo cierto es que Faro es un buen punto de partida para un viaje de este estilo. Faro es la capital de la región, la ciudad más grande y también cuenta con una de nuestras oficinas de alquiler de coche para que puedas moverte bien por la zona.

 

Y es que el Algarve no está muy bien comunicado por otros transportes, así que alquilar un coche es tu mejor opción si quieres conocer algunas playas o pueblecitos con encanto cercanos a Faro. Abróchate el cinturón, ¡que nos vamos!

que hacer en faro

  • Faro: al ser la primera parada, te recomendamos que pases un día recorriendo esta apasionante ciudad. Faro goza de mucho ambiente, especialmente en los meses de curso escolar por contar con la sede de la Universidad del Algarve. En Faro no dejes de callejear por su casco antiguo y darte un atracón de azulejos y tiendas bonitas.

Y si te apetece regalarte un capricho, puedes comer en la zona de la marina junto a los barcos deportivos.

  • Parque Natural Ría Formosa: este parque no es un parque cualquiera, es uno de los paisajes más impresionantes del Algarve y de Portugal. La variedad de sus paisajes, de su flora y su parque%20natural%20ria%20formosafauna le han valido ser una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal, por lo que es área protegida. En esta laguna costera encontrarás especies como el Calamón, que es uno de los símbolos de este parque, y los coloridos flamencos.
  • Ilha Deserta: una de las playas menos concurridas del Algarve y por esa razón tenía que estar en esta lista de cosas que hacer en Faro y alrededores. Precisamente es de las menos frecuentadas porque solo se accede por mar a través de puerto Porta do Sol, en Faro.

Disfrutarás de 10km de relax y un paisaje increíble.

  • Albufeira: otra de las ciudades referencia en cuanto a turismo, sol y playa del Algarve. Lo cierto es que Albufeira es de lo más turístico de la zona, especialmente en verano, así que te recomendamos su centro histórico para una parada breve.
  • Praia de Marinha: otra de nuestras playas favoritas en el Algarve con sus acantilados y playas de aguas transparentes. Ideal para un bañito y para relajarse bajo el sol.
  • Praia de Benagil: otra de las joyas de la corona de los alrededores de Faro. Está muy cerca de la Praia de Marinha y, además de la belleza de la playa, vale la pena hacer una excursión para descubrir las cuevas de Benagil.
  • Lagos: una ciudad también muy turística (en general en el Algarve casi todas lo son), pero te aconsejamos que pares por varias razones. En primer lugar, para probar la Cataplana (plato típico de marisco) en la Casinha do Petisco. Eso sí, prepárate para ir a comer o muy pronto o muy tarde, o para hacer cola un buen rato. ¡Está muy solicitada!

Lagos también es una parada imprescindible en esta lista de cosas que hacer en Faro y alrededores porque aquí se encuentran dos playas que te dejarán loc@ de amor: Ponta da Piedade y Praia da Doña Ana.

que hacer en faro

 

Si no dispones de muchos días, siempre puedes hacer una excursión organizada a Lagos, Sagres y Cabo de San Vicente.

  • Ponta da Piedade: puede que este sea uno de los lugares favoritos de todo el que visite Faro y alrededores. No hay un lugar como este en todo el Algarve. Este conjunto de cuevas, acantilados y aguas cristalinas que quedarán de 10 en tu Instagram 😉
  • Gastronomía típica: la región del Algarve tiene su propia selección de platos tradicionales. La Cataplana es el plato de marisco más destacado pero, en general, se come muy buen marisco y pescado. También destacan las parrilladas de pescado y carne. ¡Rico rico!
  • Atardecer en Cabo San Vicente: somos unos románticos y nos gusta dejar lo más bucólico para el final. Así es este atardecer, mágico y sí, también muy concurrido. Pero no decepciona. Lo cierto es que Cabo San Vicente es el punto más alejado de Faro. Pero ya que dispones de coche de alquiler, merece la pena acercarse.

 

Septiembre y octubre son meses fantásticos para conocer la zona del Algarve portugués. Buena temperatura y menos turistas, la combinación perfecta para el éxito de una escapada. Y Si sigues nuestra propuesta de cosas que hacer en Faro y alrededores necesitarás aproximadamente cinco días.

 

¡No te olvides de contarnos tu viaje por el país vecino a través de las redes sociales!