highlands glasgow

Explora las Highlands desde Glasgow

Probablemente, si piensas en Escocia te vengan a la cabeza paisajes montañosos con acantilados, lagos, castillos y hombres con faldas escocesas tocando la gaita, ¿Verdad? En este post te recomendamos los mejores lugares de Glasgow donde podrás disfrutar de este panorama.

Si vas a Glasgow y quieres visitar las highlands (tierras altas), lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche y hacer la ruta a tu aire, sin prisas y con la libertad de poder parar por el camino si algo te llama la atención. Recuerda que en Goldcar encontrarás los mejores precios de alquiler de coche.

LAGO NESS

Una visita obligada si estás en este país, es ver el Lago Ness (conocido como Loch Ness). La leyenda cuenta que, el monstruo Ness habita desde hace siglos en las profundidades de este lago, aunque no hay pruebas congruentes de su existencia.

En este lago verás la Fort Augustus, que es un asentamiento con encanto donde puedes aprovechar y hacer la parada para comer o tomar algo.

A orillas del Lago Ness verás las ruinas del Castillo de Urquhart y Cherry Island, la única isla del lago.

turismo glasgow

ISLA DE SKYE

La isla de Skye se encuentra al norte de Esocia y es lugar lleno de tesoros naturales.

La mejor forma para llegar a este precioso lugar es en coche, así tendrás libertad de horarios y podrás parar en cualquier momento a disfrutar del paisaje y a hacer todas las fotos que quieras sin prisas. En nuestra web puedes encontrar los mejores coches de alquiler al mejor precio.

Como hemos comentado, en la isla de Skye encontrarás numerosos paisajes donde hacer parada con el coche, pero nosotros te vamos a recomendar dos que no te puedes perder: El faro Neist Point y Las Fairy Pools.

El faro de Neist Point es uno de los faros más famosos de Escocia. La estampa del faro blanco sobre un fondo azul del cielo con el contraste del océano te dejará sin palabras. Lo mejor es que vayas a ver el atardecer.

Las fairy Pools son unas piscinas y cascadas naturales de agua cristalina que se forman en el río Brittle. Si te entran ganas de darte un baño, debes saber que ¡el agua está helada! Te recomendamos que te tomes esta parada con tiempo porque hacer todo el camino te llevará un par de horas.

 

CASTILLO DE DUNNOTTAR

Este castillo puede que sea uno de los más espectaculares de Escocia, ya que está sobre la cumbre de un acantilado rodeado por el oleaje del mar del Norte.

Con forme te vayas acercando al castillo, notarás cómo las temperaturas bajan y el viento aumenta, pero que no te eche para atrás el frío porque visitar este castillo, merece la pena.

 que ver en escocia

FORT WILLIAM

Fort William es un pequeño pueblo costero de Escocia que forma parte de las highlands. Es popular por sus paisajes naturales que convierten al pueblo en un paraíso para los amantes de la naturaleza. Y si eres un gran aficionado de Harry Potter, no te puedes perder el tren de vapor, Jacobite Train, y el viaducto de Glenfinnan que transportó al protagonista de la película directamente a Hogwarts.

Otro de los lugares que no te puedes perder en Fort William es el viejo castillo de Inverlochy. Se encuentra a 3 kilómetros hacia el norte y es un lugar hermoso porque es justo donde el río Lochy se toca con el Loch Linhe.

 

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre las highlands en Escocia. Recuerda que lo mejor para hacer una ruta a tu gusto es alquilar coche Goldcar al mejor precio. ¡Nos vemos!

A qué esperas para compartir!