que ver en birmingham

Los 5 mejores lugares de Birmingham

¿Estás organizando tu próximo viaje a Birmingham? Si vas a pasar tus vacaciones en esta ciudad, no te puedes perder estos 5 sitios.

Puede que Birminghan no sea de las ciudades más populares de Reino Unido por su fama de ciudad industrial, pero te aseguramos que esta ciudad inglesa tiene mucho que ofrecer y lugares con encanto que te enamorarán. A continuación, te contamos 5 sitios que no pueden faltar en tu visita a Birminghan.

 

  1. Cuenta de Gas Street

Esta zona es una de las más bonitas de la ciudad, aunque sea poco conocida para los turistas. Los canales con los edificios de ladrillo rojo oscuro y chimeneas con apariencia del siglo XIX, te transportan a la Inglaterra de la Revolución Industrial.

Además, está rodeado de pubs y restaurantes donde puedes tomar unas cervezas o cenar disfrutando del ambiente relajado y tranquilo.

turismo en birmingham

  1. Birmingham Museum & Art Gallery

Birminghan es una ciudad con una generosa oferta de galerías y museos de arte, pero si tienes que elegir uno, no te puedes perder el Birmingham Museum & Art Gallery.

El interior del museo es de estilo victoriano y encontrarás colecciones de pintura, cerámica, joyas, historia…

Es un plan perfecto para un día de mucha lluvia o frío. Además, la entrada es gratis, así que no tienes excusa para no visitarlo.

 

  1. Parque Cannon Hill

Si te gusta la naturaleza, hacer una parada en el parque Cannon Hill debe estar en tu lista de cosas que hacer en tu visita a Birmingham.

Está ubicado al sur y es el parque más popular de la ciudad. Y no es para menos, porque tiene algo más de 100 hectáreas y está formado por bosques, zonas donde hacer picnic, deportes como tenis, minigolf o críquet, un centro de artes escénicas… Podrás dar un paseo mientras disfrutar del aire libre, pescar, ver una película o coger un patinete en el lago.

visitar birmingham

  1. Bull Ring

El centro comercial Bull Ring es uno de los lugares de Inglaterra por excelencia para ir de compras, bares y restaurantes.

Es un lugar encantador donde podrás parar a descansar y probar la gastronomía de Inglaterra. Además, encontrarás tus tiendas y marcas favoritas, por si quieres ir de compras o si necesitas comprar algo en un determinado momento: ¡Aquí lo encontrarás todo!

 

  1. Catedral de Birmingham

Visitar la Catedral de Birmingham es una para obligatoria si visitas esta ciudad. Esta iglesia del siglo XVIII es de arquitectura barroca y podrás ver las obras de arte de las vidrieras en los ventanales o escuchar los conciertos de corales. Si te gusta el arte, debes saber que Edward Burne-Jones diseñó tres ventanas de esta iglesia.

Está situada en el centro de la ciudad, y probablemente, te la cruces mientras visitas otros de los lugares emblemáticos de la ciudad. La Plaza Victoria y el Bullring, por ejemplo, están a apenas 10 minutos andando.

Está abierta todos los días del año, así que no tendrás problema a la hora de organizar tu ruta.

 

Y hasta aquí los 5 lugares que te recomendamos si visitas Birmingham, ¿Te han gustado? Recuerda que puedes alquilar un coche Goldcar al mejor precio y llegar hasta los lugares más secretos de esta ciudad.

A qué esperas para compartir!