turismo en montenegro

5 Consejos para viajar por Montenegro

Si tienes pensado viajar a Montenegro, no te puedes perder estos 5 consejos para recorrer este increíble país balcánico.

Montenegro es un país con mucho que ofrecer. Es un destino poco conocido, así que podrás disfrutar de un país alejado del turismo de masas. La combinación de naturaleza y parques nacionales, bosques, lagos con pequeños pueblos y zonas costeras hacen de Montenegro un destino especial. A continuación, nuestros 5 consejos para viajar a este país.

 

  1. Organiza tu viaje

Una vez has elegido el destino para pasar tus vacaciones, es imprescindible que organices el itinerario de tu viaje para aprovechar al máximo los días.

Lo primero que debes hacer es pensar en la ruta y las paradas. Tener claro el inicio del viaje y el final, pero también qué carreteras vas a escoger para hacer el itinerario.

Es importante tener en cuenta al resto de pasajeros. ¿Con quién viajas? ¿Es un viaje familiar, romántico o de amigos? Recuerda que no eres el único que está disfrutando de sus vacaciones y tendrás que amoldarte a los gustos de tus acompañantes.

viajar a montenegro

 

  1. No te puedes perder…

Montenegro es un país pequeño con una superficie de menos de 15.000Km cuadrados y a penas 600.000 habitantes. Por esto, te recomendamos visitar todos los lugares que puedas en tu coche de alquiler, pero queremos mencionar algunos sitios que no te puedes perder: Kotor y Budva. Se trata de la costa y el interior del país, dos zonas claramente diferenciadas.

 

  1. Moneda

Te gustará saber que en Montenegro utilizan el Euro. Aunque no pertenece a la Unión Europea, ni a la Zona Euro, fue una decisión tomada por el país en 2002. La ventaja de esto es que es un país muy barato y no tendrás la necesidad de cambiar moneda. Así que, una preocupación menos; olvídate de estar calculando cuánto las conversiones de moneda.

 

  1. Época para viajar

A no ser que te gusten los deportes de nieve, te recomendamos que evites la época de invierno si vas a visitar este país. Durante el invierno, las nevadas son fuertes y las temperaturas muy bajas, por lo que no podrás disfrutar de las playas, ni del salvaje paisaje.

Lo mejor es que reserves tu viaje durante las épocas de otoño y verano, así evitarás pasar frío.

viajar a montenegro

 

  1. Alquilar coche

Como te hemos comentado, Montenegro es un país pequeño y, si alquilas coche, podrás recorrerlo entero parando en los lugares más interesantes disfrutando de sus increíbles paisajes, playas y parques nacionales.

Alquilar coche durante tus vacaciones tiene numerosas ventajas, pero la principal es que tú eres quién decide a dónde ir y a qué hora. Te da libertad de planificar tu ruta a tu gusto e improvisar si te apetece.

Te recomendamos que, si alquilar tu coche Goldcar, añadas la Cobertura Super Relax a tu reserva. Se trata de una cobertura adicional que cubre los posibles daños de vehículo y tiene asistencia en carretera 24 horas, sin franquicia y sin bloquear ningún depósito de tu tarjeta. En este post te contamos más sobre esta cobertura.

 

¿Te han gustado estos 5 consejos para viajar a Montegro? Déjanos un comentario si los pones en práctica 🙂

A qué esperas para compartir!