Viajar en coche de alquiler por Cancún y Riviera Maya

Cruzamos el charco y nos centramos en un alquiler de coches en Cancún y Riviera Maya para viajar a través de un paraíso para los amantes de las playas de arena fina, aguas transparentes, snorkel de película y…

Aunque en muchas ocasiones viajar a Cancún supone hacerlo con un paquete cerrado, te proponemos un plan diferente: aprovechar el alquiler de coches en Cancún y recorrer la zona a tu aire.

La ruta perfecta empieza en Cancún y finaliza en Punta Allen, unos 140km de carretera junto a la playa. En este recorrido puedes hacer paradas en Puerto Morelos, el Cenote Azul y el Cenote Dos Ojos, la Playa Paraíso de Tulum, la reserva de Xcacel-Xcacelito, etc.

Pero antes de preparar la ruta, seguro que tienes dudas sobre cómo alquilar un coche de en Cancún. En Goldcar te damos los mejores consejos para alquilar un coche en México y que todo salga perfecto.

alquiler de coches en Cancún

  1. Distancias

Como has visto, las distancias en esta ruta no son muy largas. El total del recorrido entre Cancún y Punta Allen son unos 140km. Podrás hacer este viaje en una semana o 10 días.

  1. Alojamientos

Ya que vas a hacer un viaje en coche de alquiler por Cancún y Riviera Maya, nuestro consejo es que busques varios alojamientos en tu ruta. Puedes empezar alojándote en Cancún y conocer la zona, en Playa del Carmen y en Tulum, por ejemplo.

  1. Las carreteras

En la península de Yucatán las carreteras son de dos tipos: de cuota o libres. Las de cuota son con peajes y las libres no se pagan.

En el caso de la ruta entre Cancún y Mérida si puedes elegir entre uno u otro tipo de vía.

Para ir desde Cancún hacia Tulum se coge la Carretera Federal 307, una de las vías más transitadas de Yucatán. Recorre los principales puntos turísticos así que está bien señalizada.

También es importante señalar que las carreteras secundarias no están iluminadas. En los alrededores de zonas rurales suelen transitar personas en bicicleta o andando. Por eso, si no conoces bien la zona lo mejor es que evites conducir de noche.

alquiler de coches en Cancún

  1. Badén o topes

Cuando circulas por carreteras libres, a menudo pasan por pueblos. Y a fin de que los conductores reduzcan su velocidad en zonas con tránsito de peatones, se han colocado badenes o topes.

  1. Controles de carretera

En México se conocen como retenes y son habituales y rutinarios. Con seguir las indicaciones que te den, es más que suficiente.

  1. Clima y conducción

Si vas a viajar en coche de alquiler por Cancún y Riviera Maya, y por México en general, entre los meses de abril y octubre, debes saber que el asfalto se calienta mucho. Aunque en Goldcar te entregaremos el coche puesto a punto, revisa tus neumáticos durante la ruta y, si notas algo extraño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

De lo contrario, si viajas en época de lluvias, también te recomendamos revisar el parabrisas. Las lluvias suelen ser intensas y muy concentradas.

alquiler de coches en Cancún

  1. Gasolineras

En esta ruta no tendrás problema para encontrar gasolineras. Si decides viajar con tu coche de alquiler por zonas más rurales, te recomendamos que lo hagas con el depósito lleno, por si acaso.

La empresa de gasolina en México es PEMEX, es la compañía nacional. Podrás pagar con tarjeta aunque se recomienda hacerlo en efectivo.

  1. Aparcamiento

En cuanto al aparcamiento, debes tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, si hay una línea roja o amarilla en la acera, está prohibido aparcar. En las grandes ciudades hay aparcamientos privados, donde el coche estará más seguro que en la calle. Dependiendo del alojamiento en el que pases la noche, también tendrá parking.

Como ves, hacer una ruta gracias a un alquiler de coches en Cancún y Riviera Maya es muy sencillo. Si tu próximo destino es México, ¡no te lo pienses y prepárate una ruta personalizada y a tu aire!

A qué esperas para compartir!

Resumen
Viajar en coche de alquiler por Cancún y Riviera Maya
Nombre del artículo
Viajar en coche de alquiler por Cancún y Riviera Maya
Descripción
Cruzamos el charco y alquilamos un coche en Cancún y Riviera Maya para viajar a través de un paraíso para los amantes de las playas de arena fina.
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica