7 lugares originales en los que dormir en Lisboa

Lisboa es una de las capitales europeas más especiales. Sus estrechas callejuelas llenas de cuestas, las vistas sobre el Tajo, siempre inesperadas, cada vez que tuerces una esquina, la combinación de antigüedad y modernidad en una especie de decadencia chic que se extiende por todos sus barrios, hacen que cualquiera que la visite quiera volver para descubrirla de nuevo. Y siempre hay cosas diferentes que ver, empezando por el lugar en el que pasamos la noche. La capital portuguesa está llena de hoteles con encanto y toques especiales. A continuación os hablamos de 7 lugares originales en los que dormir en Lisboa.

1. The Independente

The Independente
Foto: The Independente

Es un hostel, sí, pero además de los dormitorios de muchas camas, The Independente Hostel tiene también dos suites privadas, una de ellas con vistas al río. ¿Por qué es especial este lugar? El edificio es en realidad un palacio en el que vivieron durante una época los embajadores suizos en la ciudad. Es decir, techos altos, suelos de madera, grandes ventanales… Está situado enfrente del mirador de São Pedro Alcântara y las suites privadas tienen terraza propia.

2. Teatro B&B

Teatro B&B
Foto: Teatro B&B

No está situado en un antiguo teatro, pero podría serlo. Decorado por el diseñador de teatro José Costa Reis, este Bed & Breakfast es temático y todo en él nos recuerda a los escenarios. Pósters vintage que anuncian obras, dibujos de cortinas a modo de telones, de esculturas clásicas, de columnas, etc. Las habitaciones son más bien pequeñas, pero las camas no lo son. Y todos los espejos dan mucha sensación de amplitud.

3. The Lisbonaire

The Lisbonaire
Foto: The Lisbonaire

Si te gusta más el espíritu Airbnb, The Lisbonaire podría atraerte: son 19 estudios o apartamentos de un dormitorio situados en un edificio renovado de los años 60. Los apartamentos son todo diseño: las paredes están decoradas por jóvenes diseñadores portugueses, inspirados en la zona en la que está el edificio. Hay una azotea desde la que ver el atardecer sobre la ciudad.

4. Olisippo Castelo

Olisippo
Foto: Olisippo Castelo

Este hotel de 4 estrellas está situado al lado del Castillo de San Jorge, por lo que las vistas son de esas que quitan el hipo. Las habitaciones son grandes, con ventanales que dejan entrar la luz. Si olvidas el hecho de que se trata de un edificio pintado de rosa que no pega mucho en la zona, serás bastante feliz aquí. Lograron el Certificado de Excelencia de TripAdvisor en 2014, garantía de una experiencia especial. Las habitaciones del tercer piso tienen un balconcito propio, en el que podrás desayunar si hace bueno.

5. Mercador

Mercador
Foto: Mercador

En un edificio del siglo XVI, los apartamentos de Mercador están decorados en estilo neoclásico, llenos de cuadros y esculturas que te harán trasladarte a otra época. Perfecto para quien quiera sentirse miembro de alguna familia real por un par de noches. Eso sí, una realeza que se pone el desayuno en la mesa (encontrarás los ingredientes en la nevera).

6. Memmo Alfama

Memmo Alfama
Foto: Memmo Alfama

Deja el coche de Gold Car aparcado abajo, en alguno de los barrios que rodean la Alfama, y sube aquí a pie o en tranvía. Lo agradecerás. El esfuerzo tendrá su recompensa: un hotel boutique situado en lo alto del barrio más auténtico de Lisboa, que además es miembro del grupo Design Hotels. Las habitaciones son modernas y estilosas, pero lo mejor es la terraza desde la que puedes ver las iglesias de Santa Engrácia y Santa Vicente, todos los tejados de las casitas del barrio y, por supuesto, el río Tajo. Y en verano puedes bañarte en su piscina contemplando todas esas vistas.

7. Casa do Pátio

Casa do Pátio
Foto: Casa do Pátio

Si buscas algo más tradicional, la sensación de estar en una casa lisboeta clásica, esta es tu opción. La Casa do Pátio está situada en el barrio de Santa Catarina y, por supuesto, su patio es el elemento más especial. Lleno de macetas de flores y sillas y mesas de colores, querrás quedarte allí tomando eternos desayunos. Las habitaciones son espaciosas y con un estilo rústico chic muy cuidado.

Foto de portada: vintagedept