Los coches de las series de televisión clásicas

coches famosos

Ahora que HBO, Netflix o el mismo Amazon, inundan nuestras casas con contenidos audiovisuales de gran calidad, queremos recuperar en la memoria las series de televisión clásicas que se recuerdan más por los coches que aparecían que por su argumento. Si cierras los ojos y tuvieras que citar los dos primeros coches famosos que se te vienen a la cabeza, ¿cuáles dirías? Desde Goldcar queremos presentaros nuestra lista:

1. Ferrari Testarossa de 1986 y el (falso) Ferrari Daytona Spider de 1972 de Miami Vice.

Hay que reconocerlo, en los 80 todo el mundo quería ser un poco como Don Johnson, lo único que no podían tener era su coche. Le copiaban hasta las americanas, con lo atrevidas que eran. Pura potencia, 390cv a 6300 rpm para alcanzar los casi 300 km/h mientras conduces por Miami Beach, ¿Quién no se lo pide? Para su compañero Sonny Crockett finalmente fue un espectacular Ferrari Daytona Spider de 1972. ¡Menuda pareja!

El Santo - Volvo P1800 - Roger Moore

2. Pontiac Firebird Trans Am 1982 de El coche fantástico.

Sin duda, y por méritos propios, el coche más famoso y deseado de la televisión: de 0 a 100 en 5,4 segundos, aunque en la serie parecía un poco más, ya que les gustaba recrearse en ese plano. 211 km/h de velocidad máxima, alerón trasero espectacular. Un coche sensacional en la realidad y aún más en la ficción porque KITT contaba con inteligencia propia, Turbo Boost, antibalas y rayos X, entre otras muchas cosas. ¡El coche y el protagonista perfecto!. Si quieres un amigo, búscate un coche como KITT.

coche fantastico

3. Peugeot 403 Cabriolet 1960 de Columbo.

Sin ser un gran coche en prestaciones ni diseño, es también uno de los más populares de la televisión, ya que se introdujo para hacer aún más ridículo a un personaje que hace de este defecto su mayor virtud. Pequeño, con sólo 58cv y un estado de conservación lamentable, como el del propio Columbo, es su única herramienta para luchar contra el mal.

Columbo - Peugeot 403 Cabriolet

4. Ford Mustang Cobra II de 1976 de Los Ángeles de Charlie.

Sí, aunque muchos no recuerden bien, detrás de estas increíbles actrices de los años 80, había un gran coche. Un Mustang de aspecto temible y salvaje en las carreteras, pero que bajo el capó mantenía las prestaciones de modelos anteriores. Entre estas mejoras estéticas que incluía encontrábamos la reminiscencia de los Mustang Shellby con las franjas superiores de color, alerones, falsas tomas de aire falsas, persianas… ¡El sueño americano!

Sunbeam Tiger Roadster - Superagente 86

5. Sunbeam Tiger Roadster de 1965 del Superagente 86.

Aunque todo estaba preparado para que Max condujera un Ferrari 250 GT Cabriolet, sólo lo hizo en el episodio piloto de la serie. Curiosamente el Sunbeam, el coche más conocido de la serie, apareció en dos únicas temporadas, pero era el que más posibilidades de personalización permitía a los productores, como armas secretas.

¿Estaban en la lista los dos coches por los que se te preguntaba al principio? ¿Cuál te falta? Faltan muchos, otros no coincidirán con los gustos de cada uno, pero sin duda que todos causan un profundo recuerdo y más de una sonrisa.

A qué esperas para compartir!

Resumen
Los coches más asombrosos de las series de televisión clásicas
Nombre del artículo
Los coches más asombrosos de las series de televisión clásicas
Descripción
¿Cómo te sentirías conduciendo los vehículos de las series clásicas de televisión? Te enseñamos los coches más famosos que te harán sentir nostalgia.
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica