España Infinita: Las 6 maravillas rurales que debes conocer. #Travellikealocal

selva de irati pais vasco

Bajo el hashtag #TravelLikeALocal desde Goldcar, queremos animarte a redescubrir tu propio país de forma segura.

De Oeste a Este, desde la Playa de las Catedrales hasta el Vall d´Aran pasando por Somiedo, Picos de Europa o la Selva de Irati, España tiene muchas maravillas rurales y muchas de ellas las podrás descubrir con tu coche de alquiler.

De Norte a Sur, desde las cuevas de Altamira o el Soplao hasta el Cabo de Gata sin olvidarse de Las Médulas, Las Hurdes, las Lagunas de Ruidera, la ciudad encantada, el Valle del Jerte,  el cañón del río Lobos o el Desierto de Tabernas, España es espectacular.

Un país para recorrerlo en coche mirando por la ventanilla, sin cerrar los ojos ni un segundo, descubriendo rincones únicos y paisajes sorprendentes que harán sentir mil sensaciones.

Y no está mal que, cada año, lo recuerden los numerosos rakings y listas que seleccionan lo mejor de lo mejor de la naturaleza española. Dos clasificaciones dominan sobre el resto.

1. Playa de las Catedrales (Lugo)

Hay en el Norte de España una playa que bien podría formar parte del paisaje de la Bahía de Halong (Vietnam).

Con acantilados esculpidos por la fuerza del viento y del mar que con el paso de los siglos han ido esculpiendo en la roca todo un entramado de arcos, bóvedas y galerías. En realidad se llama Playa de Aguas Santas y es, sin duda, la más espectacular del mundo.

En bajamar una escalera permite su acceso y explorar todas sus grietas y grutas. Todo una experiencia para la vista pero… ¡Cuidado, si no se presta atención a las mareas, se puede acabar empapado!

En Galicia puedes alquilar un coche de Goldcar en el aeropuerto de Santiago de Compostela

maravillas rurales

2. Las Hurdes (Cáceres):

Otra de las maravillas rurales es el Meandro del río Melero es uno de los rincones más fotografiados de la zona más remota e inaccesible de la geografía española.

Aislada hasta bien pasada la primera mitad del s.XX, esta comarca del norte de Cáceres ha conseguido preservar todo el encanto natural de sus espacios y paisajes.

De entre todos destacan: El charco de la Olla, el Chorro de la Meancera, el valle del río Esperabán, el embalse de Pinofranqueado o los meandros del río Malvedillo, y muchos de ellos ya se pueden ver disfrutar desde la ventanilla del coche aunque lo mejor es bajarse y respirar bien profundo.

Las Hurdes, maravillas rurales

3. Desierto de Tabernas (Almería):

El único desierto de toda Europa no podía faltar en las listas de maravillas rurales. Ecosistema único en el mundo y plató de cine universal, no hay actor de Hollywood que haya soportado sus temperaturas medias de 18º y máximas de más de 50º.

A medio camino entre Almería y Granada hay un terreno en el que rara vez llueve y que cuando lo hace es de forma torrencial.

Tan seco que la arenisca y la marga que lo forman, incapaces de absorber el agua, se moldean con formas únicas. Son los wadis y las badlands en la que habitan depredadores como la culebra de herradura.

Desierto de Tabernas, maravillas rurales

4. Entorno de la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya):

En la abrupta costa de Vizcaya, muy cerca de Bermeo, entre acantilados, surge un islote que resiste vientos y mareas. En lo alto, la ermita, y para subir hasta ella, la escalera del Vía Crucis.

Por derecho propio, una de las más asombrosas del mundo. En 235 escalones, nadie sabe el número exacto, serpentea por la costa, hasta llegar a lo más alto del islote. Curvas de vértigo, desniveles imposibles pero, sobre todo, vistas espectaculares. ¡¡Destino indispensable si te gusto Juego de Tronos!!

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, maravillas rurales

5. Parque Natural de Somiedo (Asturias).

Aquí, entre los 4 valles lo forman con sus 4 ríos, se siente protegido. Son los ríos Somiedo, Pigüeña, Valle y Saliencia, con sus lagos y lagunas, los que les dan vida, descanso y alimento.

Al pie de los picos Albos y de la Peña de La Mortera, además, se encuentra el Lago del Valle, el más grande de Asturias, a más de 1.580 metros de altura.

Tan importantes es su presencia en estas tierras de bosques, montes, brañas y pastos que la Fundación Oso Pardo tiene abierto un Centro de Interpretación y realiza rutas guiadas en torno al oso cantábrico.

Maravillas rurales Somiedo

6. El cañón del río Lobos (Burgos y Soria):

La variedad de paisajes y maravillas rurales de España hace que también tenga su propio Cañón del Colorado. Paredes de caliza de más de 200 metros excavadas con mimo y esmero, durante millones de años, por el propio cauce del río Lobos.

En su interior, pinares y bosques de sabinas, que dan cobijo a jabalíes, corzos, nutrias, tejones y gatos monteses. En sus inaccesibles cortados, un centenar de parejas de buitres leonados.

Maravillas rurales Cañón del Río Lobos

Un rincón remoto de las provincias de Soria y Burgos donde también anidan el Águila Real, el Halcón y Alimoches. Desde Arriba, se necesitarán prismáticos para descubrir todos los detalles.

Como ves, hay todo un país esperando a ser descubierto. Es más, no hay nada más divertido que ser turista en tu propia región. Seguro que te sorprenderás de todas las cosas nuevas que te encuentras.

A qué esperas para compartir!

Resumen
España Infinita: Los 6 rincones con más encanto natural para visitar en coche
Nombre del artículo
España Infinita: Los 6 rincones con más encanto natural para visitar en coche
Descripción
Top 6 de los rincones rurales de España más emblemáticos para visitar con tu coche de alquiler de Goldcar
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica